Ayuda para comprar nuevo telescopio.

kny

Ayuda para comprar nuevo telescopio.

Mensajepor kny » 30 Jul 2007, 11:25

Hola....

Me gustaria que me recomendarais que telescopio comprar, he mirado en muchos sitios sobre las caracteristicas, pero cada vez estoy mas liado....Llevo 3 años con un refractor de 60mm, 900mm y ya creo que me hace falta algo mejor, con ese me lleve una gran desilusion, no veia las cosas que yo esperaba.

Mi presupuesto ronda los 1000€ y me gustaria ver cosas, como galaxias, nebulosas y si puede ser, ver saturno, jupiter pero no como una lenteja.

Que me recomendais??Con el otro almenos he aprendido a buscar y mas o menos me defiendo, pero nesesito algo mas potente y que no me deje mal sabor de boca.

Gracias.

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 30 Jul 2007, 11:43

Mira este telescopio:

http://astroeduca.popularempresas.com/p ... uctId=7068

Encaja perfectamente en tu presupuesto, tiene abertura de sobra para cielo profundo, tiene una montura muy decente y ampliable, podrás iniciarte en astrofotografía... creo que es una buena opción, aunque con ese presupuesto hay muchas más.

kny

Mensajepor kny » 30 Jul 2007, 11:52

Gracias por responder tan rapido....

Este telescopio era uno de los que tenia en mente...que puedo llegar a ver con ese telescopio???me podrias decir alguna imagen para tener una referencia....no se si me he explicado bien...

Gracias.

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 30 Jul 2007, 12:08

Pues yo he mirado por un tubo igual, pero de CELESTRON (son muy similares), y es un tragaluz... te metes en el Trapedio de Orión sin problemas (no se me olvidará esa imagen...), planetas de pm., nebulosas difíciles se intuyen, M13 resuelve estrellas y diferencias el centro... está muy bien. Y con la misma montura , HEQ5... estuve a puntito de pillármelo.

Ahora bien, si estás acostumbrado al refractor... un Newton es más engorrosillo de utilizar... pero repito, un tragaluz¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 30 Jul 2007, 12:09

En un cielo oscuro verás casi todos los principales objetos de cielo profundo sin problemas. Para hacerte una idea de lo que se ve por el ocular mira, por ejemplo, este catálogo Messier:
http://www.fractovia.org/astronotas/messier/texto.html

Verlo los objetos en directo siempre es más impactante que el dibujo que hace este hombre. Si lo que te preocupa es la visual vas a quedar realmente impresionado. En planetaria vas a disfrutar de verdad, aunque con tanta abertura quizá necesites algún filtro para mejorar el contraste. Quizá deberías comprar un 5mm o 6mm para tener buenos aumentos sin barlow.

Ese telescopio ya es de primera dividión, los hay mucho mejores claro, pero exprimiéndolo bien puedes tener años y años de visual y astrofoto. Además puedes ampliar cosas como la montura y computerizarla más adelante o ir comprando oculares, un enfocador electrónico, cámaras CCD...

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 30 Jul 2007, 12:10

Cuando di el salto del Newton 114 al Meade LB 305 me tiré mucho tiempo viendo los distintos tipos de telescopio de mis compañeros hasta que compré el que más me gustaba, sería una buena idea intentar contactar con alguna agrupación y ver por distintos telescopios, seguro que así no te equivocas en tu elección y comprarás el telescopio que mejor se adapte a tus necesidades.

saludos

Alfanhui

Mensajepor Alfanhui » 30 Jul 2007, 12:23

¿Has mirado los Meade Dobsonianos Lightbridge de 10" y 12"?. Para espacio profundo son inmejorables. Son muy económicos y transportables.
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

kny

Mensajepor kny » 30 Jul 2007, 12:33

Gracias a todos por responder....

Soy de Granada y el sabado 11(creo que es ese dia)subire a pradollano a observar la "lluvia de estrellas" y si me encuentro alli a gente con telescopios pues aprobechare para mirar.

M3ntol que diferencia hay entre este:

http://astroeduca.popularempresas.com/p ... uctId=7068

y este:

http://astroeduca.popularempresas.com/p ... uctId=7067

He visto que la montura es diferente, ademas en la foto sale un mando para que sirve??es para meter coordenadas?

Alfanhui es grandisimo no??

Gracias.

thecrow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor thecrow » 30 Jul 2007, 12:33

Hola,
Yo creo que debes de tener en cuenta también la transportabilidad, en efecto.
¿El 200 con la HEQ-5 te cabe en el coche?. ¿Será para un lugar fijo o lo transportarás al campo?
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

kny

Mensajepor kny » 30 Jul 2007, 12:36

Tengo un clio no es muy grande pero creo que si entra, lo meteria en los asientos de atras...seria para diambular con el por los montes de mi provincia.El peso no me importa mucho.

Volver a “Principiantes”