Nomenclatura desconcertante

Guest

Mensajepor Guest » 25 Jul 2007, 19:26

(Repito la pregunta, por haberse perdido con el nuevo apagón).

En el colegio, antaño, nos indicaron que a las 24 horas de cada jornada, se normalizaba expresarlas en 12 de mediodía y otras doce del resto.

Por ello, para evitar confusiones, a la hora que se deseaba indicar, se le posponía a.m. para lo correspondiente a la primera mitad del día y p.m. a partir del mediodía.

Al ver que aquí, cuando redactaba, para mí eran las 0,37 a. m. se anunciaba 12,37 a.m. ( Y comprobé que así se refiere también en otros post)

A menos que con medio siglo por medio, se hayan dilatado las horas del día, ¿De donde sale lo que excede a las doce? .Imagino que todo el mundo lo encontrará natural y tendrá una explicación tan sencilla, que como de costumbre, lo evidente por demasiado fácil, yo, no lo capto. :oops:
Y en todo caso, no me es ninguna molestia. :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos del Abuelo. :D

mig299

Mensajepor mig299 » 25 Jul 2007, 21:36

Pues a mi tambien me interesa saberlo.
He visto que abajo pone "Todas las horas son GMT + 10 Horas"
¿Eso porque es?

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mig299"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 25 Jul 2007, 22:35

Creo que se configura en el perfil... si no lo haces el software por defecto te debe poner una zona horaria americana. Yo me fijo en el mío y pone GMT+2 tendré que alterarlo para adaptarme al horario de verano.

Saludos.

Jomlop
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 25 Jul 2007, 22:41

Efectivamente, en el "Menú Principal" de la izquierda pinchad en "Mi Cuenta" alli dadle a "Cambiar Información" y en ese sitio hay una casilla que pone "Horario de los Foros" yo lo tengo en "GMT+1"

el caso es que nunca me entero de si estamos en GMT+1, +2, -1 o GMT pero me da lo mismo :lol:

en cuanto a 12:13 am o pm imagino que hay un fallo de programación que no pone 00:13, cosas de no haber sevisado el código.... Estos informáticos....
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Guest

Mensajepor Guest » 26 Jul 2007, 20:29

Bien jomlop, dos pájaros de un tiro. Has aclarado la pregunta de mig299 y la mía.

Pero conste, que este hilo yo lo destinaba a Ruegos y Preguntas. Ignoro como fue a parar a Física. Claro que esta semana están ocurriendo cosas no vistas en un siglo. Continuo teniendo que postear de corrido, con la esperanza de llegar a tiempo a su envío antes de nuevo apagón y perder por tercera vez lo escrito.

Aunque los Políticos, Los Respònsables de Eléctricas y los Medios de comunicación, indiquen que Barcelona ya tiene resueltos los problemas de suministro energético, aquí me teneis a mí, que junto a unos 10000 usuarios más, estamos con servicio a precario y os aseguro que siendo el cuarto día, los problemas están sacando de quicio a los más pacíficos.

mig299

Mensajepor mig299 » 27 Jul 2007, 23:24

¡Ahora si!

Ya lo he puesto en GMT+2, como debe ser.

Gracias por las respuestas.

Carlos, ánimo, en la nevada de diciembre 2001 yo estuve 1 semana sin luz :(

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mig299"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 28 Jul 2007, 18:50

Pues, viviendo en Corbera, tú, mig299, ya te habrás enterado que la solución total de la Red, no se obtendrá hasta Febrero 2008, quedando una parte de los usuarios, a merced de instalaciones de grupos electrógenos, a pié de edificio afectado (emitiendo los aromas del gasóleo, y la melodía armónica de su ronroneo ), a precario, con intermitencias, para mejor distracción.

Y me ha tocado. Soy uno de tales afortunados. Temo por mis ordenadores, al pillarme los cortes, o escribiendo o leyendo, (sin decirlo muy alto, que no se enteren mis ordenadores, me los cargaré involuntariamente).

Alegría. :lol: :lol: :lol: :lol:

Hoy (sexto día ), solo han habido tres horas y media de corte. Saludos del Abuelo. :D

mig299

Mensajepor mig299 » 30 Jul 2007, 13:08

Lo acabo de escuchar esta mañana en la radio, es una pena que a estas alturas aún estemos así. Y los políticos no dejan de cacarear que la culpa es de la compañía, etc.
En fin Carlos paciencia, espero que con las indemnizaciones que te den puedas compensar las molestias.

Un saludo.

Guest

Mensajepor Guest » 30 Jul 2007, 19:16

No lo sabes bien mig299. Ya tengo proyectada una Nueva Empresa Distribuidora Eléctrica. (Financiada mediante la indemnización a recibir).

Inicialmente su red, abarcará un radio de acción de cuatro manzanas, con centro en la mía, para competir con las actuales distribuidoras.

La llamaré, "UUEAB" (Unión Usuarios Energía Alegre y Barata).

Funcionará con las 4000 placas solares a ubicar en los terrados de cada manzana. Y el Ayuntamiento, me concederá no solo los permisos sino una propuesta al Nobel de la Paz, por dar ejemplo de cómo apaciguar las masas. :lol: :lol: :lol:

Zaphod

Mensajepor Zaphod » 31 Jul 2007, 09:52

carlos, el momento es el propicio para estas iniciativas, así como la de pedir reducción de potencia del alumbrado público, con la excusa de evitar incidentes como éste, seguro que la gente estar´amas receptiva que en otras circunstancias.

Sobre las averías... de pequeño (vivo en un pueblo) cada vez que sonaban truenos era igual a quedarse sin luz. Ya en en siglo 21, aparecieron los minicortes y picos de corriente, el record fué una mañana con 15, yo perdí una impresora, una tarjeta ethermet, el cajetín de la RDSI (llegué a cambiar 4 en un año) y una placa base, que también me salía a una por año, hasta que por cosas de esas de la política nos cambiaron de compañía (ya no es ni FECSA ni ENHER) y esos problemas desaparecieron. Con una tormenta eléctrica se averió un transformador y a las 3 de la mañana un rayo de poco fríe a los operarios que estaban intentando repararlo. A las 6 ya había un electrógeno alimentando el pueblo. Todo esto para decir que la compañía, en mi experiencia, algo de culpa sí tiene, cuando no toda, visto el cambio que hemos sufrido aquí.

Cuando lo veía por la tele, pensaba que, como protesta, hubiera estado bien ocupar la calle para cocinar. Hubierais salido por las noticias de medio mundo.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”