julio escribió:Hola bellatrix, me lo puedes explicar un poquito.
Saludos
Julio
Claro, como no:
Yo para el procesado uso el PixInsight LE. Esto es lo que hago:
Primero, después de abrir la imagen abro la ventana de Estadísticas y anoto el valor Median de cada canal en el canal correspondiente (en los tonos medios) del histograma. Así consigo que la imagen sea más luminosa y también equilibrar los tonos medios.
Después recorto sombras en cada canal colocando el triángulo de la izquierda lo más cerca posible de donde empieza a subir la curva del histograma.
Si las tres curvas del histograma ocupan menos de la tercera parte del histograma completo (cosa que no sucede en tu fotografía) subo los tonos medios de la luminancia en RGB/K moviendo el triangulito de enmedio hacia la izquierda hasta conseguir que todas las curvas en conjunto ocupen un espacio aproximado de la tercera parte del histograma.
Luego puedo aplicar filtros si aparece ruido de fondo o viñeteo. En tu foto no hay ni lo uno ni lo otro porque la toma fue bastante buena.

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>