meteoritossss
- sevi92
-
carlosz22
- Contactar:
Al entrar en la atmósfera con esa velocidad se comienza a calentar por el rozamiento y como la atmósfera a esa altura está altamente ionizada, el aire que está justo alrededor del meteoro se convierte en plasma y comienza a emitir luz. El que emite luz no es el bólido, sino la atmósfera. Cuando son muy pequeños no soportan la fricción atmosférica y se desintegran, son los fogonazos que se ven en el video, solo los más grandes llegan al suelo en forma de meteoritos, de los cuales solo sobreviven el 3% del meteoro original.
La energía que producen es fácil de saber:
EC = 1/2 m v^2 ---> EC = 1/2 x 1 g x 60000^2 = 1,8 x 10^9 Julios
Un saludo
EDITO: En el mes de mayo tuvimos uno como el del video inicial en Castilla La Mancha
La energía que producen es fácil de saber:
EC = 1/2 m v^2 ---> EC = 1/2 x 1 g x 60000^2 = 1,8 x 10^9 Julios
Un saludo
EDITO: En el mes de mayo tuvimos uno como el del video inicial en Castilla La Mancha
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
- sevi92
-
carlosz22
- Contactar:
Lo que tu viste fue un bólido o meteoro, como prefieras llamarlo, de apenas unos gramos. En la foto se ve como se va rompiendo y caen restos del meteoro original, en caso de que hubiese caido en tierra casi seguro que habría producido meteoritos. Los meteoritos son los trozos que te puedes encontrar por el campo.
Mi equipo astronómico
- gusgus
- Contactar: