Luna gibosa 1 agosto 2007
- Telescopio
- Contactar:
Luna gibosa 1 agosto 2007
Como en el caso de la Luna llena de mi anterior post, la imagen original fue tomada con una Benq 2410 de 3 megapixeles sobre ocular de 25 mm en un m/c de 127/1500 mm, en torno a la medianoche.
El procesado fue realizado con ArcSoft PhotoStudio 5.5 y la reducción final y ajustes de enfoque con Irfanview 3.85.
A efectos de comparación, os cuelgo también una copia del original reducida al mismo tamaño que la procesada:
Como observaréis, se pierden algunos detalles en el limbo, pero gana el conjunto.
Saludos
- Phobos
- Contactar:
- Telescopio
- Contactar:
No, a pulso no.
La Benq 2410 (ver foto) es una cámara bastante ligera que se sostiene perfectamente sobre la ojera de goma del ocular Sky Watcher de 25 mm gracias a que su objetivo está en el centro del cuerpo, con lo que, una vez anulado el flash, modificada la exposición y activado el autodisparo, sólo resta enfocar, pulsar el disparador y esperar tranquilamente los 9 segundos de rigor, tiempo que viene estupendo para eliminar las vibraciones.
Suelo realizar unas seis o siete fotografías lunares en cada sesión para luego quedarme con la mejor. Es fácil y muy satisfactorio.
Saludos
La Benq 2410 (ver foto) es una cámara bastante ligera que se sostiene perfectamente sobre la ojera de goma del ocular Sky Watcher de 25 mm gracias a que su objetivo está en el centro del cuerpo, con lo que, una vez anulado el flash, modificada la exposición y activado el autodisparo, sólo resta enfocar, pulsar el disparador y esperar tranquilamente los 9 segundos de rigor, tiempo que viene estupendo para eliminar las vibraciones.
Suelo realizar unas seis o siete fotografías lunares en cada sesión para luego quedarme con la mejor. Es fácil y muy satisfactorio.
Saludos
- FeAR
- Contactar:
Hola Telescopio.
Enhorabuena, el procesado te ha quedado muy bien. ¿Has probado a grabar vídeos con la compacta digital? Quizá tu cámara pueda grabar vídeos a alta resolución y luego podrás apilarlos, ya que la mía solamente puede grabarlos a baja resolución y todas las veces que he probado me he quedado bastante decepcionado, pero tengo entendido que muchas compactas sí que pueden hacerlo.
Saludos.
Enhorabuena, el procesado te ha quedado muy bien. ¿Has probado a grabar vídeos con la compacta digital? Quizá tu cámara pueda grabar vídeos a alta resolución y luego podrás apilarlos, ya que la mía solamente puede grabarlos a baja resolución y todas las veces que he probado me he quedado bastante decepcionado, pero tengo entendido que muchas compactas sí que pueden hacerlo.
Saludos.
- Telescopio
- Contactar:
- maxi
- Contactar:
- Telescopio
- Contactar:
Pues yo casi prefiero la Luna llena del día 31 que colgué en el hilo
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=16175
Veremos si puedo hacer algo más las próximas noches.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=16175
Veremos si puedo hacer algo más las próximas noches.
-
Bellatrix