Cielo de centroeuropa
-
Zenit
Cielo de centroeuropa
Hola amigos!
Marcho de vacaciones a la Republica Checa y a Alemania, me gustaría saber que constelaciones puedo divisar alli que no pueda hacerlo desde España
Gracias de antemano
Saludos
Marcho de vacaciones a la Republica Checa y a Alemania, me gustaría saber que constelaciones puedo divisar alli que no pueda hacerlo desde España
Gracias de antemano
Saludos
- Comiqueso
Hola Zenit
La respuesta es... Ninguna
Todas las constelaciones visbles desde España son visibles si viajas hacia el norte, es mas, veras incluso menos
La razón: Al viajar hacia el norte, el horizonte sur de la Tierra se va desplazando tambien hacia el norte, ocultando las estrellas mas al sur.
Para ver constelaciones no visibles desde España deberias viajar mas al sur,
La respuesta es... Ninguna
Todas las constelaciones visbles desde España son visibles si viajas hacia el norte, es mas, veras incluso menos
La razón: Al viajar hacia el norte, el horizonte sur de la Tierra se va desplazando tambien hacia el norte, ocultando las estrellas mas al sur.
Para ver constelaciones no visibles desde España deberias viajar mas al sur,

Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
pixelman
-
Zenit
-
pixelman
harpman escribió:en Alemania será como en todos los sitios, habrá sitios polucionados y sitios mejores...amos digo yó
¿Como en todos los sitios? Pues vaya... Suma la luz de Madrid, Valencia y Barcelona y multiplica por seis:
http://www.savethenight.eu/Lights%20in%20Europe.html
harpman escribió:Anda queeeee..... vaya perla acabas de soltar Laughing Laughing
Te recomendaría informarte bien antes de soltar 'perlas'.
Como muy bien puedes apreciar en este mapa, la calibración de brillo al cénit con un filtro fotométrico V es del año 1996-97, por lo que diez años después ya te aseguro yo que es mucho más.
Recibe un cordial saludo.
-
Zenit
- Comiqueso
- Estrellito
- ManuelJ
- Contactar:
- Enrique_LC
- Contactar:
Pues sobre Alemania os lo puedo decir yo que estuve hace un par de añitos. Una auténtica mierda de cielos y hablo del campo. Mucha industrialización es lo que tiene. A parte que allí las nubes están a la orden del día.
Si te metes allí a vender telescopios te puedes morir de hambre. No te lleves tu equipo en el avión que lo único que conseguirás será que te saquen los cuartos por exceso de peso.
Por cierto, ya que estamos con el tema de la contaminación lumínica, me han dicho que el mejor cielo (cerca de Spain) está en Marruecos.
Si te metes allí a vender telescopios te puedes morir de hambre. No te lleves tu equipo en el avión que lo único que conseguirás será que te saquen los cuartos por exceso de peso.
Por cierto, ya que estamos con el tema de la contaminación lumínica, me han dicho que el mejor cielo (cerca de Spain) está en Marruecos.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.