Una estrella roja?
- luisdemairena
Moron, puedes probar a hacer lo que recomendaba Nandorroloco. Afloja un poco los conos y vuelve a mirar a ver qué tal. Si no te da resultado ésto, estás a tiempo de cambiarlos por otros.
Un saludo.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carÃsima.

- moron
luisdemairena escribió:Moron, puedes probar a hacer lo que recomendaba Nandorroloco. Afloja un poco los conos y vuelve a mirar a ver qué tal. Si no te da resultado ésto, estás a tiempo de cambiarlos por otros.
![]()
Un saludo.
Puedes explicarete mejor,de donde aflojo los conos?no he visto el post de nandorroloco.saludos.
-
Achernar
- Contactar:
FeAR, ¿albireo con prismáticos?, te apollarías en algo no??? pq a pulso veo jodido eso de desdoblarla, pero bueno, si has sido capaz de desdoblar esa os propongo otras dos bastante bonitas que deberíais de poder resolverlas:
- 61 Cygni: 30'' de separación. Es fácil de encontrar aunque ronda la magnitud 6, no será tan fácil como albireo.
- 67 ophiuco: 54'' de separación. Para localizarla parte de gamma ophiuco, está muy cerca.
Buscad en algún libro de observación si no las encontrais o en el Stelarium, cartes du ciel, starry night, etc.
Un saludo.
PD; Probad con la galaxia de andrómeda en unos cielos limpios, aprovechad que vienen las perseidas y os vais al campo con vuestros padres/amigos/familiares, con quien sea, vereis que flipada. Yo me lo pasé pipa con mis prismáticos durante más de un año.
- 61 Cygni: 30'' de separación. Es fácil de encontrar aunque ronda la magnitud 6, no será tan fácil como albireo.
- 67 ophiuco: 54'' de separación. Para localizarla parte de gamma ophiuco, está muy cerca.
Buscad en algún libro de observación si no las encontrais o en el Stelarium, cartes du ciel, starry night, etc.
Un saludo.
PD; Probad con la galaxia de andrómeda en unos cielos limpios, aprovechad que vienen las perseidas y os vais al campo con vuestros padres/amigos/familiares, con quien sea, vereis que flipada. Yo me lo pasé pipa con mis prismáticos durante más de un año.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- luisdemairena
moron escribió:luisdemairena escribió:Moron, puedes probar a hacer lo que recomendaba Nandorroloco. Afloja un poco los conos y vuelve a mirar a ver qué tal. Si no te da resultado ésto, estás a tiempo de cambiarlos por otros.
![]()
Un saludo.
Puedes explicarete mejor,de donde aflojo los conos?no he visto el post de nandorroloco.saludos.
No sabría enviarte ahora al post de Nandorroloco, pero básicamente consiste en desenroscar los conos del prismático, los dos. Sólo tendrías que quitarle la presión, algo así como dejarlos un poco flojitos. Los dos tubos del prismático. Los aflojas un poco y los vuelves a apretar pero no mucho.
No sé si me he explicado bien.

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carÃsima.

-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
EStrellas rojas..... hay una todavía más espectacular, está en la contelación de Lepus (liebre) a los pies del cazador (Orión). Orión está empezando a salir, hacia el otoño-invierno estará mejor.
La estrella es R-leporí.... es brutal lo roja que es. Es color sangre...
Si pueden apuntenla, vale la pena cuando esté en condiciones.
Saludos
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es
http://www.atlante.org.es
- Comiqueso
- moron
- acafar
- Moderador

jahensan escribió:EStrellas rojas..... hay una todavía más espectacular, está en la contelación de Lepus (liebre) a los pies del cazador (Orión). Orión está empezando a salir, hacia el otoño-invierno estará mejor.
Saludos
Conviene recordar R Lep que es una variable, cambiando entre magnitud 5.50 y 11.70, y que cuando está más roja es cuando está en el mínimo; con 5.5 pierde color. Para mí, con un telescopio pequeño está "en su punto" con magnitud alrededor de 8, con menos se hace demasiado débil. Ahora creo que debe estar camino del máximo, pero seguramente para el invierno merecerá la pena, aunque desde la península se ve muy baja sobre el horizonte.
Saludos
- SO4H2
Achernar escribió:FeAR, ¿albireo con prismáticos?, te apollarías en algo no??? pq a pulso veo jodido eso de desdoblarla, pero bueno, si has sido capaz de desdoblar esa os propongo otras dos bastante bonitas que deberíais de poder resolverlas:
- 61 ###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]###: 30'' de separación. Es fácil de encontrar aunque ronda la magnitud 6, no será tan fácil como albireo.
...
¡Olé con la censura!
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...
- FeAR
- Contactar:
Achernar escribió:FeAR, ¿albireo con prismáticos?, te apollarías en algo no??? pq a pulso veo jodido eso de desdoblarla, pero bueno, si has sido capaz de desdoblar esa os propongo otras dos bastante bonitas que deberíais de poder resolverlas:
Bueno, ahora que miro en el Stellarium, veo que no se trataba de Albireo la estrella que observé
. Me confundí, lo siento, hacía más de un año que no observaba Albireo y me subí a la azotea con los prismáticos sin tener nada pensado que observar, así que observé una estrella roja junto a una azul (bastante juntas) dentro del triángulo de verano y pensé que se trataba de Albireo, una confusión... De todas formas, os invito a observar este par de estrellas que me llamaron la atención. Se encuentran en Lira, de hecho, son uno de los vértices de la constelación.
Siento la confusión.
Saludos.
La estrella mas roja de todo el cielo