Luna y Pleyades. Reto de astrofotografia.
- Waska
- Ubicación: Orion... bueno... desde Getafe, pero al lado de Orion.
Luna y Pleyades. Reto de astrofotografia.
Hola a todos.
Utilizo un programa que es el Stellarium
(www.stellarium.org).
... FANTASTICO!!!... por cierto.
Y he visto que el dia 6 de Agosto de 2.007, osea, a la vuelta de la esquina, la luna estara rondado las pleyades entre la 1 y las 3 de la mañana. Solo que me aparece en el cielo muy bajo.
Lo tengo configurado posicion desde Madrid. Sabeis si con lo bajo que estara se podra ver desde alguna ubicacion?. Osea, dicho de otra manera, desde Madrid se podra ver?.
Pongo un reto de fotografiarlo, a los expertos en la materia. Tiene que ser de las cosas mas bonitas.
(Aunque posiblemente no se vea muy bien con la luz de la luna, pero bueno, ilusiones me hago).
Gracias.
Utilizo un programa que es el Stellarium
(www.stellarium.org).
... FANTASTICO!!!... por cierto.
Y he visto que el dia 6 de Agosto de 2.007, osea, a la vuelta de la esquina, la luna estara rondado las pleyades entre la 1 y las 3 de la mañana. Solo que me aparece en el cielo muy bajo.
Lo tengo configurado posicion desde Madrid. Sabeis si con lo bajo que estara se podra ver desde alguna ubicacion?. Osea, dicho de otra manera, desde Madrid se podra ver?.
Pongo un reto de fotografiarlo, a los expertos en la materia. Tiene que ser de las cosas mas bonitas.
(Aunque posiblemente no se vea muy bien con la luz de la luna, pero bueno, ilusiones me hago).
Gracias.
-
m79
- andresmatorral
No solamente sera importante la posicion sino tambien los parametros tecnicos. La luna es mucho más brillante que las estrellas del cumulo, así hay que ir con cuidado de no sobreexponer por un lado y subexponer por otro. Puedes ir practicando intentado captar la luna y alguna estrella cercana. Lo digo para que no te encuentres con sorpresas el dia de la "instantanea".
- alhena
- Contactar: