Problema con CG5 goto

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 05 Ago 2007, 20:26

la misma version que el tuyo la 3.04, el cable va desde el puerto trasero del mando hasta el pc bien por puerto rs-232 o le puedes poner un adaptador de usb. Te has asegurado de que no se han doblado ninguno de los hilos del terminal en la montura?, prueba a insertar el mando en el puerto de autoguiado a ver si coge señal
Me gustaria saber que fue lo que paso realmente si se apago repentinamente o si echo humo y se quemo.....
otra cuestion seria si la alimentas desde una bateria o desde la red electrica.

lhyrae
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 05 Ago 2007, 20:55

Lo he puesto en el puerto de autoguiado y no hace ni mú. Lo alimento desde un convertidor de 2 amperios que según parece es suficiente para la montura. Lo he probado con la batería del coche, y nada. El mando se enciende, por lo que parecería un problema de conexión o que se ha jodido el software del mando. También he probado de limpiar los contactos con alcohol. Los de la montura tenían algo de oxido y lo quité con una pequeña lima. En fin, ya ves que he probado de todo.
Ah, también el puerto de declinación tiene óxido pero siempre ha funcionado, al igual que éste. No, si al final va a ser por haber hecho autoguiado :twisted:
Gracias por tus repuestas.

lhyrae
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 05 Ago 2007, 20:59

Perdona no te había respondido a lo que preguntabas de quemarse. Era solo metafórico, si hubiera salido humo ya sabría que me he cargado la montura. En este caso, ha sido colocar el mando en el puerto, como siempre, y que ni comenzara a funcionar. Por cierto, la montura la tengo siempre fuera, montada en una columna, aunque muy bien protegida por plásticos y telas. No sé si puede haberle afectado el calor, aunque por lo que he visto en foros de EEUU, lo que más le afecta es el frío.

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 05 Ago 2007, 22:11

no , por eso no se fastidia la electronica de una montura, lo que sufre por los cambios de temperatura es la parte mecanica, prueba sin pulsar ningun boton del mando , solo encender, con el mando en el puerto autoguide.

lhyrae
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 05 Ago 2007, 22:49

Papillo, ya lo he probado coenctando en el puerto de autoguía y el mando no se enciende. Sólo lo hace cuando lo conecto a su puerto, y aparece la franse no response 16.

Jou

Mensajepor Jou » 05 Ago 2007, 23:40

Hola lhyrae,

no sé si ya habrás leído esta página:

http://www.nexstarsite.com/OddsNEnds/NoResponse.htm

Aunque en principio se refiere a la serie Nexstar, al final indica que los mismos procedimientos también són válidos para el resto de monturas de Celestron.

Y si eso no te funciona, también puedes intentar contactar directamente con el Tech Support de Celestron:

http://www.celestron.com/c2/contact_info.php

Un abrazo,

Jou Medina

lhyrae
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 06 Ago 2007, 22:09

muchas gracias Jou, había visto esa web de Swanson y me ha dado ideas que puse en práctica pero no fructificaron. He aprovechado el link de Celestron que has puesto y les he mandado un mensaje pidiendo ayuda. A ver si hay suerte.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”