Duda sobre el ajuste de la presion absoluta y la relativa
- Atlas
Duda sobre el ajuste de la presion absoluta y la relativa
Pues resulta que me he comprado una pequeña estacion metereologica (lidl) que me da humedad, temperatura y presion, pero hay que ajustar la presion relativa del aparato.
la absoluta seria el total que se mide y la relativa va en relacion si no me equivoco al nivel del mar.
tendria que tomar algun valor conocido de una estacion cercana e introducirlo en el aparato .
ahora bien, yo vivo al lado del mar, a pocos metros , seria lo mismo entonces la presion absoluta y la relativa, o en todo caso, con una minima diferencia (pongamos 5 metros) ??
saludos
la absoluta seria el total que se mide y la relativa va en relacion si no me equivoco al nivel del mar.
tendria que tomar algun valor conocido de una estacion cercana e introducirlo en el aparato .
ahora bien, yo vivo al lado del mar, a pocos metros , seria lo mismo entonces la presion absoluta y la relativa, o en todo caso, con una minima diferencia (pongamos 5 metros) ??
saludos
Cuando miras al abismo, el tambien te mira
- Atlas
vale, ya lo he resuelto buscando .. asi que lo pongo aqui
por cada 8,7 metros la presion baja 1hpa, asi que 100 metros serian 11,5 mas baja
si estoy a 10 metros con bajar un hpa seria suficiente
Para calcularla divides la altura a la que estás entre 8'7 y el resultado se lo sumas a la presion .
por cada 8,7 metros la presion baja 1hpa, asi que 100 metros serian 11,5 mas baja
si estoy a 10 metros con bajar un hpa seria suficiente
Para calcularla divides la altura a la que estás entre 8'7 y el resultado se lo sumas a la presion .
Cuando miras al abismo, el tambien te mira