limpiar los espejos
-
superstar
limpiar los espejos
Hola buenas, queria preguntaros ya que me e dado cuenta de que en mi dobson 200/1200, cuando quito la tapa si ve en el espejo de abajo un pelin de suciedad, hace falta limpiarlo o no es necesario, siempre le dejo tapado, un saludo.
-
kirksoft
Es conveniente limpiar los espejos lo mínimo posible. Sólo cuando estén realmente sucios y la pérdida de luminosidad sea importante.
Ten en cuenta que el aluminizado del espejo está realizado sobre la superficie del mismo por lo que cuanto más lo limpies más posibilidades tendrás de perderlo.
El pelín de suciedad no afectará en nada a la observación.
Un saludo
Ten en cuenta que el aluminizado del espejo está realizado sobre la superficie del mismo por lo que cuanto más lo limpies más posibilidades tendrás de perderlo.
El pelín de suciedad no afectará en nada a la observación.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
superstar
- Comiqueso
Sin animo de ofender...
Ve a una farmacia y compra la pera esa para las lavativas
Son enormemente utiles para soplar el polvo y la suciedad que se depositan en la lente o espejos, en su defecto puedes probar con un ventilador o pasarle el aspirador procurando no tocar nada, no vaya a ser que la vibracion del tubo lo descolime o eso 
Ve a una farmacia y compra la pera esa para las lavativas
Son enormemente utiles para soplar el polvo y la suciedad que se depositan en la lente o espejos, en su defecto puedes probar con un ventilador o pasarle el aspirador procurando no tocar nada, no vaya a ser que la vibracion del tubo lo descolime o eso 
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
superstar
pues igual no seria mala idea lo que dices, yo no entiendo no se que pensaran los expertos, a ver si dicen algo, yo es que veo abajo unas pintitas negras que no se que seran, por que e soplado y no veo moverse nada, pero como decia el otro forero es poco, cuando tenga mucha mierda se limpiara jejeje, es que no me gusta nada tener que enredar no sea que me lo cargue, un saludo.
-
pegaso
- Contactar:
Si no es mucho lo que tiene "no lo toques" ese es mi consejo, tienes más que perder que ganar.
Si lo tocas:
Usa una perilla especializada de esas con cepillo que venden para objetivos de cámaras forográficas porque los otros pueden desprender particulas que circulan en el aire y arañar la lente, además de saliva.
Si lo tocas:
Usa una perilla especializada de esas con cepillo que venden para objetivos de cámaras forográficas porque los otros pueden desprender particulas que circulan en el aire y arañar la lente, además de saliva.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl
-
superstar
-
pixelman
- inavarro88
- Contactar:
Un poquito más arriba tienes señalado este post
:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7865
Saludos!
:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7865
Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!