Ayer estube en el chalet de unos amigos a unos 12km de Sevilla, y que se habian comprado hace poco en una oferta del lidl un ETX-70. Yo estaba muy impaciente de que se hiciera ya de noche, y despues de comernos unos buenos chuletones a la barbacoa

, sacamos el teles y lo montamos. Intentamos ponerlo para que funcionase el goto pero que va, nose si seriamos nosotros o que le fallaba un motor o algo...
Lo primero que apuntamos fue a jupiter, con el 20mm. Cuando yo mire y vi esta pelotita con sus cuatro satelites al lado...

, me quede alucinao, me encanto, despues le puse el 4mm y se veia un poco menos nitido pero se veia perfectamente una franja marron, tambien me encanto. Al rato de estar observando mi padre y el amigo se fueron y se sentaron en la terraza a hablar y esas cosas que hacen los mayores

, y yo me quede mirando por el pequeñito toda la noche intentando buscar algo por las poquisimas estrellas que conozco M57, M31.... pero nada, pero vi un monton de estrellas chulisimas y algun que otro satelite.
Esta ha sido mas o menos mi primera noche de observacion, con un telescopio que a muchos de vosotros os parecera como un juguete, pero yo me lo pase pipa con el

.