M33, detalle de la galaxia del triangulo
-
juanjgon
- Contactar:
M33, detalle de la galaxia del triangulo
Hola,
Os dejo otra prueba de anoche con el tema del autoguiado. En esta ocasion he empleado tomas de 120". La imagen es un poco triste porque el objeto no entra en el campo de mi CCD, y ademas no es la mejor orientación, pero se aprecian algunos detalles interesantes.
Quizas necesitase mas exposiciones, pero la noche se puso fatal con neblina y no pude continuar. Saque alguna otra galaxia y un intento muy pequeñito del quinteto de Stephens ... ire procesando cosas cuando pueda
Un saludo,
Juanjo
Os dejo otra prueba de anoche con el tema del autoguiado. En esta ocasion he empleado tomas de 120". La imagen es un poco triste porque el objeto no entra en el campo de mi CCD, y ademas no es la mejor orientación, pero se aprecian algunos detalles interesantes.
Quizas necesitase mas exposiciones, pero la noche se puso fatal con neblina y no pude continuar. Saque alguna otra galaxia y un intento muy pequeñito del quinteto de Stephens ... ire procesando cosas cuando pueda
Un saludo,
Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD
http://cieloprofundo.net
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD
http://cieloprofundo.net
-
thecrow
- Administrador

- Contactar:
Hola,
Permíteme una sugerencia: yo incluiría en la pestaña que poner a la derecha con los datos, justo encima de equipo, los campos observador y lugar de observación...
Por lo demás, se aprecían nebulosidades en la galaxia...y como las anteriores la calidad del seguimiento es digna de mención. Desde luego, no es un objeto fácil, ni mucho menos.
Permíteme una sugerencia: yo incluiría en la pestaña que poner a la derecha con los datos, justo encima de equipo, los campos observador y lugar de observación...
Por lo demás, se aprecían nebulosidades en la galaxia...y como las anteriores la calidad del seguimiento es digna de mención. Desde luego, no es un objeto fácil, ni mucho menos.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100
- Comiqueso
-
jd1es
-
tau
- HEAVYMETAL
- edu-lopez
- Contactar:
-
fotonperezoso
Re: M33, detalle de la galaxia del triangulo
juanjgon escribió:Hola,
Hola;
menos mal que es un poco triste!...si llega a ser alegre, te sales!
Viendo el autoguiado, veo que lo haces con una dsi y el phg.....a mi me da problemas, no lo he conseguido aun....¿hay algun truco para ello?
Gracias.
Un saludo,
Juanjo
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.
Está muy bien retratada la galaxia esa.

.