¿qué sensibilidad tiene una webcam sin modificar?
- Oberon
- Contactar:
¿qué sensibilidad tiene una webcam sin modificar?
Hola a todos :
Me gustaria usar la webcam, una PhilipsToucam 740, para realizar el seguimiento de fotografía de larga exposición y no tener el ojo "pegado" al ocular. Lo he intentado con un refractor de 80 mm, f:12 y no sé si debo modificar el tiempo de exposición, pero no veo nada por la pantalla del ordenador. ¿ Alguien ha trasteado con los valores? ¿ Qué magnitud se puede detectar con telescopios de 80 mm de abertura?
Gracias anticipadas
Un saludo
Me gustaria usar la webcam, una PhilipsToucam 740, para realizar el seguimiento de fotografía de larga exposición y no tener el ojo "pegado" al ocular. Lo he intentado con un refractor de 80 mm, f:12 y no sé si debo modificar el tiempo de exposición, pero no veo nada por la pantalla del ordenador. ¿ Alguien ha trasteado con los valores? ¿ Qué magnitud se puede detectar con telescopios de 80 mm de abertura?
Gracias anticipadas
Un saludo
-
Guest
No se exactamente la magnitud que puede coger sin modificar, aunque puedo decirte que con un 200f5 puedes sacar, al menos, hasta unos 5 satélites de Saturno. Yo he hecho seguimiento con la toucam, pero modificada, con exposiciones de 1 o 2 segundos, y la verdad es que en esas ocasiones tenía problemas para encontrar estrellas suficientemente brillantes para trabajar sin exposición. Aunque claro, también depende del tubo guía que uses y de la región; yo creo que si puedes jugar bastante con la colimación del tubo guía hasta localizar una estrella suficientemente luminosa tal vez si podría llegar a usarse.
En cualquier caso, puedo decirte que es comodísimo hacer el seguimiento sentado en la silla, viendo la estrella en la pantalla, mientras te tomas el café o el bocadillo o...
En cualquier caso, puedo decirte que es comodísimo hacer el seguimiento sentado en la silla, viendo la estrella en la pantalla, mientras te tomas el café o el bocadillo o...

- Oberon
- Contactar:
Ahí está el quid de la cuestión, con un ocular reticulado de fuerte aumento,una estrella demasiado débil, una guía fuera de eje con poca luminosidad y posiciones de contorsionista, el resultado no puede ser bueno, hay demasiados factores a favor de la ley de Murphy, patrón de los astrofoteros. Pero no tengo maña ni herramientas para "meterle mano" a la webcam y modificarla. Habre de aumentar tiempo de exposición en el vrecord y buscar estrellas brillantes, porque lo que es ahora.. no veo "ná de ná".
Saludos
Saludos