oculares erfle de vixen
-
Nova
Pues si eclipse,
Verás, aunque el BT80 que tuve es un gran trasto, me quedé con las ganas de hacer planetaria de alta resolución utilizando los dos ojos y me he puesto manos a la obra.
Estoy preparando una revisión completa de los pasos de la construcción y cuando esté terminada la colgaré en el foro.
De momento adelantar que voy a emplear dos refractores Vixen de 80 mm a f 11,4.
Si no he terminado ya el bino es por que todavía no me han llegado los tubos.
¡¡Hace un mes y medio que están pedidos a Japón!!
NaCl-U-2
Verás, aunque el BT80 que tuve es un gran trasto, me quedé con las ganas de hacer planetaria de alta resolución utilizando los dos ojos y me he puesto manos a la obra.
Estoy preparando una revisión completa de los pasos de la construcción y cuando esté terminada la colgaré en el foro.
De momento adelantar que voy a emplear dos refractores Vixen de 80 mm a f 11,4.
Si no he terminado ya el bino es por que todavía no me han llegado los tubos.
¡¡Hace un mes y medio que están pedidos a Japón!!
NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- eclipse
Pues estoy deseando ver esa revision, ya sabes que estas cosas a mi me encantan.
Estube a punto de hacerme uno tenia ya todos los planos y abandone el proyecto porque llege a la conclusion de que la colimacion perfecta en un binoscopio no existe, de modo que pillar 2 opticas de 100 o 120mm para no poder exprimirlas al maximo no era rentable y abandone el proyecto.
Vas a tener un gran bicho para visual, espero con ganas tus inpresiones sobre el, sobre todo en cuanto a potencia maxima. a ver si le sacas 150x con calidad y luego me lo vendes
un saludo.
Estube a punto de hacerme uno tenia ya todos los planos y abandone el proyecto porque llege a la conclusion de que la colimacion perfecta en un binoscopio no existe, de modo que pillar 2 opticas de 100 o 120mm para no poder exprimirlas al maximo no era rentable y abandone el proyecto.
Vas a tener un gran bicho para visual, espero con ganas tus inpresiones sobre el, sobre todo en cuanto a potencia maxima. a ver si le sacas 150x con calidad y luego me lo vendes
un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.
-
Nova
Pues estoy convecido que va a funcionar de perlas y 150 es lo mínimo que voy a meterle para planetaria.
Todavía recuerdo la última vez que observé Marte con el BT 80 a 90 aumentos.
Veía detalles por todas partes.
Y es que observar con un ojo...
Cuando esté acabado y vuelque la revisión vereis que la construcción de un bino es mucho más fácil de lo que parece.
NaCl-U-2
Todavía recuerdo la última vez que observé Marte con el BT 80 a 90 aumentos.
Veía detalles por todas partes.
Y es que observar con un ojo...
Cuando esté acabado y vuelque la revisión vereis que la construcción de un bino es mucho más fácil de lo que parece.
NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- eclipse
-
Nova
- eclipse
-
Nova
-
fotonperezoso
Re: mintaka
Gracias por tu interes Mintaka, pero a falta de comprobaciones definitivas en un cielo mejor, y naturalmente compararlo con el ultima de 35 de algun compañero (que no quieren deshacerse de el!), de momento me lo quedo.Si tienes uno , haz una oferta a fotonperezoso.
Saludos
Si mas adelante cambio de impresion os lo hare saber.
saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.