Duda con oculares y las Pleyades
- oxygene
Duda con oculares y las Pleyades
Buenas gente!
No sabia dnde poner este post, iba a ponerlo en observacion pero quiza sea mas correcto ponerlo aqui.
Anoche estuve observando un buen rato desde mi terraza, y vi Marte por segunda vez (soy novatillo
) y por primera vez las Pleyades!! Algo precioso de ver incluso con la contaminacion luminica q me da justo en esa zona (estoy al suroeste de Mostoles, Madrid etc...) pero aun asi me encanto, tengo q ir a ver todo eso con un cielo mejor.
El caso es q con el ocular de 25mm q es el q mas campo tiene de los q tengo , no las consegui pillar como me hubiera gustado, y estaba pensando en un ocular mas decente q me permitiera maquillar un poco la falta de calidad del telescopio (un B&Crown 750/150) , asi q la preguntita seria...
Q ocular considerais mas apropiado para ver objetos de este tipo como las pleyades? quiero algo q me de un campo decente y a ser posible ganar en luminosidad. Habia pensado en uno de 40mm , pero tb me han dicho que con medida de 1,25" casi seria mejor uno de 32mm pq el campo va a ser el mismo (creo q 40º) y tendria algo mas de aumento. Lo q no se con cual de ambos tendria mayor luminosidad, o si seria lo mismo.
Como veis estoy aun aclarando muchas dudas asi q si me podeis echar un cable os lo agradeceria!!
Saludos.
No sabia dnde poner este post, iba a ponerlo en observacion pero quiza sea mas correcto ponerlo aqui.
Anoche estuve observando un buen rato desde mi terraza, y vi Marte por segunda vez (soy novatillo
) y por primera vez las Pleyades!! Algo precioso de ver incluso con la contaminacion luminica q me da justo en esa zona (estoy al suroeste de Mostoles, Madrid etc...) pero aun asi me encanto, tengo q ir a ver todo eso con un cielo mejor.
El caso es q con el ocular de 25mm q es el q mas campo tiene de los q tengo , no las consegui pillar como me hubiera gustado, y estaba pensando en un ocular mas decente q me permitiera maquillar un poco la falta de calidad del telescopio (un B&Crown 750/150) , asi q la preguntita seria...
Q ocular considerais mas apropiado para ver objetos de este tipo como las pleyades? quiero algo q me de un campo decente y a ser posible ganar en luminosidad. Habia pensado en uno de 40mm , pero tb me han dicho que con medida de 1,25" casi seria mejor uno de 32mm pq el campo va a ser el mismo (creo q 40º) y tendria algo mas de aumento. Lo q no se con cual de ambos tendria mayor luminosidad, o si seria lo mismo.
Como veis estoy aun aclarando muchas dudas asi q si me podeis echar un cable os lo agradeceria!!
Saludos.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT
- Comiqueso
¿has probado los oculares de 2 pulgadas para cielo profundo? Yo tengo un asferico de 36mm que me da un poco mas de 2º 10' de campo. Me caben todas y sobra sitio para las aceitunas
Edito:
Mira este hilo sobre ambos tipos de oculares
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15896
Edito:
Mira este hilo sobre ambos tipos de oculares
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15896
Última edición por Comiqueso el 23 Ago 2007, 21:13, editado 1 vez en total.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
CERESATA
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Tendrías que irte a un 32mm para que te diese algo más de campo y aún así no sé si es lo que estás buscando. Las pléyades con los prismáticos (con los que tengo en el avatar) se ven de lujo.
Saludos
Saludos

- oxygene
Muchas gracias a todos! , interesante lo de los prismaticos, tengo unos, pero nada que ver con los que usais vosotros jeje.
De todas formas sigo pensando en el ocular (de momento de 32mm salvo q me digais lo contrario), ya q el presupuesto de momento hay que limitarlo un poco jaja.
De todas formas sigo pensando en el ocular (de momento de 32mm salvo q me digais lo contrario), ya q el presupuesto de momento hay que limitarlo un poco jaja.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Yo elegiría como máximo el 32mm por que ya te daría una pupila de salida de 6.4mm. El 40mm ya se te iría a una pupila de 8mm y la sombra del secundario yo creo que ya sería patente.
Saludos
Saludos