Primer intento de Marte - 2007!
- jeudy
- Contactar:
Primer intento de Marte - 2007!
Aun falta mucho para que Marte este a mi alcance con posibilidad de buenos resultados, pero aun asi, hoy lo intenté por primera vez este año.
La verdad no le puse mucho empeño a los videos (con ese tamaño tan reducido de 8" es dificil enfocar!). Al final solo 1 me funcionó, para unos 400 frames utiles.
Hecho a foco primario con mi 114/900 y barlow 2x:
Aqui la misma imagen, aumentada 200% con el mismo Registax
Se "intuye"
cierto detalle en la superficie.
En fin, a seguir probando mientras llega diciembre!!!
La verdad no le puse mucho empeño a los videos (con ese tamaño tan reducido de 8" es dificil enfocar!). Al final solo 1 me funcionó, para unos 400 frames utiles.
Hecho a foco primario con mi 114/900 y barlow 2x:
Aqui la misma imagen, aumentada 200% con el mismo Registax
Se "intuye"
cierto detalle en la superficie.
En fin, a seguir probando mientras llega diciembre!!!
-
thecrow
- Administrador

- Contactar:
Hola Jeudy,
Te ha quedado bastante resultón. Con el programita para ver el aspecto de Marte que tienes aquí:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Web_Links&l_op=viewlink&cid=24
incluso podrás identificar algunos de esos detalles superficiales que se intuyen en tu imagen, introduciendo la hora a la que hiciste las tomas y la zona horaria en la que te encuentras...
Te ha quedado bastante resultón. Con el programita para ver el aspecto de Marte que tienes aquí:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Web_Links&l_op=viewlink&cid=24
incluso podrás identificar algunos de esos detalles superficiales que se intuyen en tu imagen, introduciendo la hora a la que hiciste las tomas y la zona horaria en la que te encuentras...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100
- jeudy
- Contactar:
Gracias thecrow!
De hecho si uso el Mars Previewer, pero aun asi, me cuesta bastante trabajó identificar posibles detalles (por el mal enfoque de la imagen
).
Espero hacer 1 imagen a la semana (si el clima coopera) para registrar el aumento de tamaño, tal vez en futuras imagenes de mejor calidad y tamaño ya se puedan identificar detalles.
Saludos
De hecho si uso el Mars Previewer, pero aun asi, me cuesta bastante trabajó identificar posibles detalles (por el mal enfoque de la imagen
).
Espero hacer 1 imagen a la semana (si el clima coopera) para registrar el aumento de tamaño, tal vez en futuras imagenes de mejor calidad y tamaño ya se puedan identificar detalles.
Saludos