Triangulo de Verano

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 30 Ago 2007, 20:55

Hola ManoloL

Estas siempre a la Guai :lol: :lol: no se te escapa nada.

Lo siento ha sido un despiste :razz:

Objetivo Canon USM 10/22 a 22 mm y una f 7.1, me gusta asi por aquello de afinar los detalles 8)

Saludos

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 30 Ago 2007, 22:14

Hola Maxi:
Pues los de Canon junto a la 40D dicen que van a lanzar una versión mejorada de la 18-55 mm, pero me temo que la mejora es solo añadirle un estabilizador, lo que para nuestra aficción no sirve para nada.
Yo estoy detras de un gran angular, y preferiria uno fijo y de mayor apertura que tu zoom, pero lo que hay vale un pastón (la EF 14mm f/2,8 L, supera los 2000 euros, hay una EF 20mm F/2,8 por algo menos de 500 euros, que lo mismo me tienta)
Aunque no solo es el equipo. El cielo y las manos del artista hacen mucho.
El otro día sumé 70 minutos, con la 400d modificada con el EF 50 mm 1,4, a f:5,6 en exposiciones de 10 minutos de la zona de la Norteamerica que incluye tu foto y todavia ando trasteando con ello, pero vamos lo más parecido a un churro, comparado con lo que tu sacas.
Por cierto que yo creia que estas fotos las habias sacado con autoguiado, hasta que ayer me lleve la sorpresa.
Saludos.

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 30 Ago 2007, 22:23

Pues yo me compre este objetivo sobre todo para fotografía diurna, pues saca unos paisajes acojonantes y ese 10 mm cabe casi 90º de panoramica de los 360º, si ves en las comparativas de Photozone:

http://www.photozone.de/8Reviews/index.html

Sale bastante bien parado y como a mi me gusta afinar los detalles siempre tiro a 7.1 y solo he de darle algo de más tiempo.

Al ser zoom de 10 a 22, realmente hay pocas cosas que se puedan escapar y aunque un objetivo fijo es un objetivo fijo :razz: , no se yo si la inversión merece la pena, de todos modos si tienes alguna duda, dimelo y si puedo te hechare una mano.

Saludos Maxi

etiqi
Contactar:

Mensajepor etiqi » 31 Ago 2007, 07:28

pues la foto guapisima, si señor!

felicidades!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 31 Ago 2007, 12:25

Gracias a todos.

Haber si os animais algunos más ha realizar tomas de gran campo que parece que de la rama de la astrofotografia es el hermano pobre de la familia :( , pensar que la ventaja de este tipo de tomas es que con un equipo modestito ya se obtienen buenos resultados, venga animo :greenjumpers:

Saludos Maxi

Miguelo

Mensajepor Miguelo » 31 Ago 2007, 12:37

¡Enhorabuena! Realmente preciosa y sugerente. ¿podrías dar algún detalle del o de los programas que utilizas para el procesado?
Saludos

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 31 Ago 2007, 15:30

Hola Miguelo

El programa que he utilizado para el procesado es el PixInsight:

http://pleiades-astrophoto.com/index.html

Y el Photoshop, basicamente para la confección de las mascaras de protección.

Saludos, Maxi

Miguelo

Mensajepor Miguelo » 31 Ago 2007, 19:39

Gracias Maxi, no termino de asombrarme con tus imágenes.
Puesto que mis habilidades en cuanto a retoque de fotografía astronómica se limitan al "estrechamiento" del histograma, Brillo y color, pese a que utilizo un programa tan popular en los USA como el ImagesPlus, voy a ver si este es más sencillo de manejo, o posee algún tutorial al respecto.
Gracias de nuevo y un saludo

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 31 Ago 2007, 20:03

En el enlace que te puse de su página principal, hay muy buenos tutoriales a todos los niveles y de todos los procesos en castellano e Ingles, para más información puedes apuntante aqui:

http://pleiades-astrophoto.com/forum/index.php

Lo de facil o dificil es relativo, :roll: este programa es potentisimo y en constante desarrollo, hay una versión gratuita y otra todavia en fase beta que es la que la mayoria utilizamos que te la puedes bajar y caduca en unas dos semanas, para luego bajarte otra mejorada, hasta que el equipo de Pleiades saque la definitiva que sera de caracter comercial.

Al final el mejor programa sera el que más utilices y conozcas, de imagesPlus, no puedo comentar, he oido hablar bien de el pero es como todo te acostumbras a uno y es como le sacas el jugillo :lol:

Saludos, Maxi

gab9555
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 31 Ago 2007, 21:33

hola maxi,
una foto fantastica y lo que mas me gusta es precisamente lo que dices referente a las estrellas , consigues siempre un excelente equilibrio entre estrellas y fondo y el color es magnifico , felicitaciones maxi :wink: .

saludos

gabri

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”