telescopio cielo profundo
- kaikus
tras haber ablado con varias personas, me decante x el 10" en dobson de sw.
Aora la duda q tengo, q ocular he de comprarme?? tengo asta 120 euros para el ocular.
Segun e leido los mejores son los lv de vixen y los hyperion, per no se q medida de focal comprar...
os agradeceria muxo q me ayudeis rapidamente, ya q el 10 de septiembre voy a mi casita en la sierra de huelva y kisiera llevarme el telescopio con el ocular comprado
gracias!!o
Aora la duda q tengo, q ocular he de comprarme?? tengo asta 120 euros para el ocular.
Segun e leido los mejores son los lv de vixen y los hyperion, per no se q medida de focal comprar...
os agradeceria muxo q me ayudeis rapidamente, ya q el 10 de septiembre voy a mi casita en la sierra de huelva y kisiera llevarme el telescopio con el ocular comprado
gracias!!o
- nanitomio
El tema de los oculares es mas dificil que escoger telescopio. No sé si ya tienes algun ocular pero necesitaras uno de gran campo y bajo aumento, otro de potencia media y otro de potencia media-alta. Par un reflector no recomiendo en principio un ocular de excesiva potencia. Mi reflector de 26 cm esta equipado con oculares de 32, 17, 12 y 8 mm. El de 32 es un Erfle, el de 17 mm es un Plössl y los de 12 y 8 son Köning. Estos oculares son de diseños antiguos y baratos, pero ademas funcionan bien. Por su puesto que los hay mucho mejores pero son bastante mas caros. El set que te he indicado va bien para todo tipo de obervaciones. Como ya te dije el otro dia, no tengas prisa. Haz una buena compra.
-
crono81
No se si cuando veian el video de las monturas
se fijaron en el siguiente
http://www.youtube.com/watch?v=r48hUMz3 ... ed&search=
vaya que hay que tener paciencia para hacer uno de esos, ahora, hay que ver tambien que no sea fake (aunque no creo) pues se ve demasiado bueno
se fijaron en el siguiente
http://www.youtube.com/watch?v=r48hUMz3 ... ed&search=
vaya que hay que tener paciencia para hacer uno de esos, ahora, hay que ver tambien que no sea fake (aunque no creo) pues se ve demasiado bueno
-
Alcor
- Moderador

- HEAVYMETAL