¿M71 desde ciudad?

Nosotros

¿M71 desde ciudad?

Mensaje sin leerpor Nosotros » 01 Sep 2007, 02:10

Esta noche he montado el refractor de 80mm sobre el trípode con su rótula y desde el balcón (empotrado) tenía la posibilidad de localizar M27, 57 y M71. M57 lo he localizado con el barrido horizontal Vega - Cúmulo de la Percha, desde la Percha he saltado a M27 pero de aquí ya no he pasado, también saltando desde la Percha. He usado un ocular de 32 que me da x15 y uno de 20 que da 24, de hecho toda la obsrvación la he hecho con estos dos oculares. El cielo me salía anaranjado debido a un simpático foco que esta a unos 100 metros e ilumina la fachada. Tambien he usado un UHC-LPR pero era peor el remedio que la enfermedad. En fin, en la próxima salidilla campil, lo buscaré con la artilleria pesada y ajustaremos cuentas. Un saludo.
"Soc jo......en Leclerc"

oxygene

Mensaje sin leerpor oxygene » 01 Sep 2007, 04:14

Buenas!!

Pues yo esta noche he hecho con un par de amigos una escapada al campo pero cerquita (o sea tambien con bastante CL) y no ha habido manera de ver 1 pijo por culpa del aire y la desastrosa montura que tengo. Solo hemos visto lo ultimo de estos dias, Marte, Pleyades, M31 y M110 de Andromeda, pero he intentado buscar la nebulosa de la Lira y no he sido capaz, ni la galaxia del Triangulo, ni el cumulo de Hercules.

Estoy empezando y mi B&Crown ya me esta poniendo de los nerviossssssss jajaja quiero uno mejor!!!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Arbacia
Contactar:

Mensaje sin leerpor Arbacia » 01 Sep 2007, 10:06

Nosotros,

M71 es un cúmulo pelín puñetero, es pequeñajo, debil y difuso. Desde Madrid no siempre lo cazo.

Ya sabes que para que un cúmulo sea visible se requiere que tenga tamaño y brillo suficiente, pero tambien el grado de dispersión es importante. Con todo, hay otros de tamaño aparente menor que se ven mejor y otros menos brillantes que también se ven mejor. A este pobre se le junta todo.

Intentalo otro dia con cielo mas oscuro, o simplemente otro día. Que no es imposible.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Nosotros

Mensaje sin leerpor Nosotros » 01 Sep 2007, 10:22

Al ser el balcón techado, los objetos que me són accesibles ya entran dentro de la mancha naranja que emite la ciudad y eso añade más dificultad si cabe. El 11 nos veremos las caras desde un sitio con bastante menos CL. Un saludo.
"Soc jo......en Leclerc"

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensaje sin leerpor mintaka » 02 Sep 2007, 10:58

El M11 se deja ver mejor que M71. Yo te recomendaría que te fueses a un sitio lo más oscuro posible para observarlo, a mí me encanta, es precioso. Lo acabas confundiendo con la profusidad de la vía láctea (ya que ha había alguna controversia sobre su naturaleza, si es globular o abierto), es una bella estampa que se te quedará grabada en la retina :wink: . Desde ciudad (yo no puedo verlo desde mi ubicación) no creo que sea ni parecido.

Saludos :D

Volver a “Observación”