como algunos recordaréis, puse un post hace algo más de una semana pidiendo informes de unos apo de 80 y 90 (uno de 80 decia ser TMB 80/480) y en general me recomendásteis que no comprara a china y otros simplemente que al ser chino (el tubo) no me fiara. Pues bien, como normalmente pasa en estas cosas hice lo contrario de lo que me recomendásteis

total, que al final me compré un 90 f/6.6 super APO que segun el vendedor es "como el tl-906 [el scopos de baader] con enfocador crayford 10:1". Además le lloré un poco y me incluyó un aplanador de campo WO 0.8x apo. Incluso negociamos la forma de pago, él queria transferencia bancaria, pero le pagué la mitad de los gastos que a él le supone cobrar el paypal y no hubo problema alguno. Total, con las anillas, los portes con DHL (en una semanita en casa) y gracias al $ me ha salido por casi 700 euros.
Lo recibí el miércoles y ayer lo pude probar durante una cena con 3 colegas (uno en la barbacoa, el otro con el "pica-pica", otro peleándose con el etx70 y yo con el mio

luego probé en albireo, y me acordé de unas palabras que dijo en astromartos phobos_jca: "necesito que las estrellas sean puntas de alfiler", pues si, lo eran! puntillas brillantes en un fondo negro, precioso.
Y no pude resistirme, le metí el aplanador de campo (lo que me da una focal de 480mm) y hice una toma a la luna con la canon eos 300d asi rapidillo, y no está mal! habrá que probarlo más a fondo

Una única imagen a 100 ASA y velocidad 1/100, recortada zoom al 100%
para terminar simplemente deciros que ya sé que no hay duros a 4 pesetas (o euros a 100 pelas

Aps, y cierro el rollo diciendo que el chino me comentó que tiene más, incluso algun TMB y enfocadores feather touch (creo que se escribe así) y que si alguien quiere le puedo ayudar que nos hará descuento

ya os iré contando, saludos!!!