Os cuento mi película. Tengo un tubo SC de 8 pulgadas a f/10 con un reductor de focal Meade a 3,3 y una cámara Starlight HX516. Como no tengo la pieza que conecta directamente el reductor y la cámara, a continuación del reductor le tengo puesto el adaptador para los oculares y la cámara va metida en éste. Posiblemente la distancia reductor - cámara no sea la apropiada sino mucho mayor por lo que es muy posible que tenga unos problemas de viñeteo bastante grandes además de modificar la focal que ya no será f/3,3. Lo que me gustaría saber es cómo calcular esta relación focal del sistema partiendo de una imágen de la que no sé sus coordenadas ya que el teles no estaba muy bien orientado y la información grabada en lost fits por el MaximDL (tengo conectado el teles al ordenador vía TheSky) no es para nada de fiar.
Supongo que podría orientar primero bien el telescopio, después hacer una foto y entonces calcularlo bien usando TheSky por ejemplo, pero como hasta el próximo finde no podré hacer más pruebas me gustaría saber si conocéis otro método para entretenerme estos días

Muchas gracias y un saludo a todos,
Felipe