corvus escribió:Nosotros tambien quedamos sorprendidos de los magnificos resultados.
Los resultados son muy diferentes cuando la fotografiamos con la camara Sbig ST-402ME.
Ciertamente no se con exactitud si los pixels de 24 micras deberian de saturarse menos rapido, lo que tengo entendido es que los pixels cuanto mas grandes son mas luz recogen, segun esto, deduzco que, si recogen mas luz, se llenaran antes y las estrellas u objetos brillantes se saturaran antes, corregirme si me equivoco.
Realmente no es así; incluso es más bien al contrario: cuanto mayor es el tamaño de píxel, tiene más capacidad hasta la saturación.
Por emplear una analogía, imagina a los píxeles como recipientes cuadrados en donde se recoge el agua de la lluvia, que serían los fotones que van llegando al sensor. Supón que dispones de dos recipientes (sensores) de la misma altura, aunque uno tiene un lado el doble que el otro. Evidentemente, el sensor que es el doble de grande recoge cuatro veces más lluvia, pero también tiene cuatro veces más capacidad.
La imagen magnífica, sobre todo teniendo en cuenta que, como decís, es de las primeras. Sobre todo me ha gustado el aspecto de las estrellas, pues no es fácil lidiar con el guiado con esas focales.