Nuevo aquí...candidatos a mi telescopio
-
Gurb
Azul escribió:Señores, no me decidosi empezar este camino con un 150/750EQ5 o 200/1000HEQ5. Uno vale el doble que el otro...pero, ¿es el doble mejor para un observador super-amateur?
Gracias por leerme y responder!
Cuanta más apertura pagues mas cosas verás, y más trasto será el telescopio.
Deberías considerar también la opción intermedia de HEQ5 y SW150/750; con la montura sobredimensionada tus observaciones serán mas cómodas y lo tendrás más fácil cuando te entre el gusanillo de la astrofotografía.
Pero sobre todo debes tener en cuenta que tienes que comprar el telescopio que vayas a usar, no uno que se pase las noches en el armario trastero. Mejor un lidelscopio en la terraza que el Hubble en el garaje.
- Azul
Mejor un lidelscopio en la terraza que el Hubble en el garaje
Si tienes razón y la propuesta del 150/750 en HEQ5 está muy bien. Lo consultaré con mi prestamista particular abierto 24 horas (papa, mama os quiero
) y si puedo les pido ayuda para el 200/1000 si no me quedo en el 150.
Por cierto Madmartigan, en IMVO está a 519€ (IVA incluido) y en Valkanik a 515€ (IVA incluido). Easto último se lo pregunté personalmente
Al final en las 2 tiendas el precio es igual!
Gracias a todos y espero que ayude a más de uno como me ha ayudado a mi este post.
- Azul
Yo y mis condiciones hemos elegido el siguiente Teles por algunas razones:
- Quiero ver ( y por ahora no fotografiar) especialmente espacio profundo, y algo de planetas (para lo que me comprare una Barlow decente más adelante).
- Quiero que sea medianamente transportable
- Quiero montura manual para aprender desde 0 (pero que además luego pueda ser motorizada)
- En mi lugar de observación no hay mucha contaminación lumínica
- Quiero un relación calidad/precio buena
- No quiero/puedo gastarme más de 600€
Solución: SkyWatcher 200/1000 en EQ5 steel II
Precio: 515 € aprox. (IVA incluido)
Con esto queda zanjado el hilo.
Agradecimientos por orden de aparición: Alain, Calysto, Gurb, Madmartigan.
PD: Madmartigan, si lo encuentras más barato, hijo mio, dime donde
- Quiero ver ( y por ahora no fotografiar) especialmente espacio profundo, y algo de planetas (para lo que me comprare una Barlow decente más adelante).
- Quiero que sea medianamente transportable
- Quiero montura manual para aprender desde 0 (pero que además luego pueda ser motorizada)
- En mi lugar de observación no hay mucha contaminación lumínica
- Quiero un relación calidad/precio buena
- No quiero/puedo gastarme más de 600€
Solución: SkyWatcher 200/1000 en EQ5 steel II
Precio: 515 € aprox. (IVA incluido)
Con esto queda zanjado el hilo.
Agradecimientos por orden de aparición: Alain, Calysto, Gurb, Madmartigan.
PD: Madmartigan, si lo encuentras más barato, hijo mio, dime donde

- Azul
- Azul
bueno, solo deciros que ya lo tengo en mis manos.......y va y despues de tener 1 semana de cielo "limpio", van y vienen las dichosas nubes....
Quería compartir con vosotros que lo primero que he visto ha sido una piña
(es que solo me ha dado tiempo a calibrar el buscador y el tubo), pero esperaré con ansias que las nubes me den un respiro y a empezar a marabillarme con más detalle del cielo profundo....
Saludos,
Quería compartir con vosotros que lo primero que he visto ha sido una piña
(es que solo me ha dado tiempo a calibrar el buscador y el tubo), pero esperaré con ansias que las nubes me den un respiro y a empezar a marabillarme con más detalle del cielo profundo....
Saludos,
si empezar este camino con un 150/750EQ5 o 200/1000HEQ5. Uno vale el doble que el otro...pero, ¿es el doble mejor para un observador super-amateur?