Filtro UHC ?
- Spiri
- Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
jordillo escribió:Gracias JULIO-CESAR, he hablado con una casa de astronomia, me ha comentado que con el filtro lo que no veo, seguire sin verlo, pero lo que vea lo vere más contrastado y fotograficamente me alargara mucho la exposición, pero el resultado será mucho mejor claro, en cuanto al UHC-E es más estrecho que el badeer debido a que esta pensado en poder ir montado en una rueda de filtros...
Hola, yo tengo un Celestron LPR-UHC y un OIII, como eres de Malaga si quieres quedamos y te los enseño.
Un saludo
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostap ... ndex.shtml
- fjcb
- ManoloL
- manel
jordillo escribió:Gracias JULIO-CESAR, he hablado con una casa de astronomia, me ha comentado que con el filtro lo que no veo, seguire sin verlo
No es del todo cierto, tengo el clasico reflector 200/1000 y en el caso concreto de la nebulosa del velo, paso de no verla en absoluto sin filtro a verla claramente con el UHC, no se si pasara tambien con alguna otra nebulosa, yo solo lo he podido comprobar con el velo.
-
albert
-
Tracer
estoy pensando en mirarme un uhc pero... mmm el skylux 70/700 (igual me sirve de poco con este teles) es de 1'4 o de 2"? es que he visto diferencias de precio importantes entre ambos formatos y ahora no se cual es el mio.
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!
Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!
Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!