Mensajepor JULIO__CESAR » 14 Sep 2007, 08:06
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un compañero ha probado ayer a "puentear" una de las pilas con papel de aluminio y le ha parecido que la intensidad del led rojo era la misma. Parece que, como bien comentáis, debe ser la autorregulación de los leds.
HeavyMetal,
Gracias por tu ofrecimiento. No sé si estas lámparas de bajo coste están pensadas para ser sustituidas. Más bien supongo que vendrán soldadas al circuito impreso. Puede ser una posibilidad, pero parece más fácil sustituir la resistencia que señala Alfalben.
Alfalben,
Efectivamente, esa es mi linterna. Creo que sustituir una resistencia parece bastante sencillo, incluso para un "manazas" como yo. Además, por lo que entiendo de las fotografías, cambiando sólo la resistencia que señalas, parece que no se afectaría al circuito que controla los 2 leds blancos, que me resultan muy útiles a plena potencia cuando se recoge el material.
Como ya decía, no tengo ni idea de electrónica. Por favor, Alfalben, ¿qué valores superiores para la resistencia me recomiendas? Dame 2 ó 3 posibles valores que te parezcan lógicos para pedirlos en la tienda y no hacer el ridículo. Por cierto, ¿hay que situar la nueva resistencia en una orientación determinada en el circuito o es indiferente?.
Si consigo sustituir la resistencia sin "cargarme" la linterna, ya postearé para informar al foro.
Gracias de nuevo por la ayuda.