Astroaventura [StarParty Buenavista07]

teteca
Contactar:

Astroaventura [StarParty Buenavista07]

Mensajepor teteca » 16 Sep 2007, 23:49

Hacía ya mucho tiempo que el sentirse un niño o un adolescente con ganas de hacer travesuras se quedó atrás y fuera de lugar (o al meno eso creo). La responsabilidad, la monotonía del trabajo e incluso las actividades que nos proporcionan nuestros disfrutes, algunas veces se rigen por normas y unas pautas que al final resultan parecidas unas de otras.

Esta vez, nuestros compañeros de la Asociación Astronómica de Cádiz Hércules, nos han sorprendido con ésta nueva forma de plantear un evento de estas características. Por lo tanto no hay excusa para que la familia o un amigo al que no siente la llamada de las estrellas, no te acompañe en ésta intrépida astroaventura que se organiza pensando en todo momento para todo tipo de público. Se trata que todo asistente encuentre alguna forma de diversión y se lo pase bien, así de esta manera el éxito está garantizado.

La primera noche estuvo nublado, así que jugamos al escondite, sí, así es, en todo el recinto de la Granja Escuela Buenavista, entre árboles, algunos caballos sueltos y, procurando no meternos en los sembrados, estuvimos varios grupos escondidos y buscándonos unos a los otros. (A MI NO, A MI NO, A MI NO). Mientras tanto, una Dama Azul nos daba puntos y un demonio rojo intentaba asustarnos y quitarnos las cuñas de nuestro queso que tanto trabajo costaba conseguir. Después vino el Astrotrivial, excepcional juego que demuestra una vez más lo poco que sé de Astronomía, habrá que jugar más, está chulísimo.

Al día siguiente Sábado, a lo largo de toda la jornada, se iban sucediendo charlas de todo tipo:
- "Distancias Extragalácticas" por Kike
- "Luz Zodiacal" Leonor
- "Espectrocopía Astronómica" también Kike

Almuerzo

Tarde:
- Taller de Construcción de Espectroscopio casero, Fernando
- "Observación de Marte", Paco.
- "Planificación y Registro de una Observación" nuestro gran amigo Javi_cad
- Los 400 Herschel, El presi Alberto.
- A mi se me plantea la preparación de la observación de hoy, jeje como es de entender para eso están los presis ¿no? Así que sin comérselo ni bebérselo mi presi tuvo una bonita improvisación.

Un momento de la charla de Javi:
Imagen
Mientras se iban dando las charlas, se estaban sucediendo otro tipo de actividades: piragüismo, tirolina, montar en bicicleta o a caballo, juegos para niños, talleres diversos de artesanía o confección de perfumes. De esa manera por ejemplo, si a mi no me gusta la charla de Marte me pillo una piragua y me lanzo a la aventura, o me voy a la piscina y me doy un baño, o no me da tiempo a pensar que es realmente lo que quiero hacer en ese momento, vivir a tope.

La piratería haciendo gala de sus pericias navieras:
Imagen

Cena y observación,

Astropoli, alfalben y aprendiz preparando el equipo:
Imagen

Tengo que decir que la noche no acompañó lo suficiente pero se pudo hacer algunas cosas como los objetos Herscher que ya empezó a buscar nuestra compañera de fatigas Isabel con su 130 , felicidades.

El Domingo más de lo mismo, charlas para unos, actividades varias para otros y, alguna que otra cerveza también de refresco. Ésta vez se trata el procesado de imágenes:

- "Uso de Registax 4" de nuestro amigo Paco Fernández.
- "Tratamiento con Pixinsight" por Maritxu y Jesús, Astropoli

Nos quedó pendiente una charla que prometía ser interesante y bonita a cargo de Paco Cordero, "Cosmología, Astronomía, Geografía y Navegación en el siglo XV, La Época de Colón" casi naa. Paco, no des carpetazo a esa charla, estamos deseando que nos deleites con ella ¿vale?.

Gracias a Alberto Romero presidente de la Asociación Hércules, a su esposa Lídia vicepresidenta de la misma, a todos sus socios y amigos que tanto empeño han puesto para garantizar el éxito de ésta StarParty Cádiz 2007

GRACIAS por la atención y el trato recibido.
Un sincero abrazo para todos los allí reunidos, lo pasé genial.

Presentación fotos

Fue todo tan intenso que hay cosas que se me escapan, por favor que alguien me ayude.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Sep 2007, 08:42

Desde luego qué bien os lo pasáis, y yo que me alegro :D . Las granjas escuela son una pasada, cada vez que he ido a alguna me lo he pasado genial haciendo el ganso, disfrutando del entorno, los animalillos... Bienvenidos de nuevo al foro. Por cierto marineros de agua dulce, os faltaba la bandera en el navío pirata!!

Imagen

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 17 Sep 2007, 12:19

Bueno .... pues así ha sido..... tal como dice Teteca ... unas jornadas muy Astro-divertidas :twisted: . Se le ha " olvidado " contar que hubo , no uno , sino varios naufragios que acabaron con los piratas rebozados en barro . No os preocupéis , que las fotos se pondrán....para recochineo público :twisted: :twisted: . Que nos lo hemos pasado fantástico , que ha venido gente de muuu lejos para estar con nosotros y que muchísimas gracias a todos por hacer este Star -party inolvidable.

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 17 Sep 2007, 13:08

maritxu escribió:Bueno .... pues así ha sido..... tal como dice Teteca ... unas jornadas muy Astro-divertidas :twisted: . Se le ha " olvidado " contar que hubo , no uno , sino varios naufragios que acabaron con los piratas rebozados en barro . No os preocupéis , que las fotos se pondrán....para recochineo público :twisted: :twisted: . Que nos lo hemos pasado fantástico , que ha venido gente de muuu lejos para estar con nosotros y que muchísimas gracias a todos por hacer este Star -party inolvidable.

Gracias a la AAC Hécules y al resto de participantes, los casi 700 km merecieron la pena.
A sido un fin de semana fantastico, la unica pega es que acabase tan pronto, lo pasamos tan bien que nos supo a poco.
Gracias Jesús (Astrogades) y Maritxu, por la insistencia a que bajasemos a la StarParty.

Yo todavia no he descargado las fotos, en el momento que las tenga las subiré, creo que hay alguna bastante divertida.

Salu2
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

astrogades
Contactar:

Mensajepor astrogades » 17 Sep 2007, 13:36

Acaban de explicar teteca, Maritxu y Alfalben muy bien el fantástico fín de semana y lo bien que lo hemos pasado todos, pero hay algo importante que destacar en este astro-encuentro y es que desde que llegamos todos a la Granja Escuela hasta la despedida, ha reinado un ambiente de hermandad y compañerismo, que merece la pena destacarlo.

Imagen
Imagen

GRACIAS a todos/as por hacer posible este inolvidable fín de semana, gracias a nuestros Marteños, Madrileños, Leridanos, Sevillanos, Malagueños, Franceses....etc.... por visitarnos y hacer posible este Star-Party.

Imagen
Imagen

Confesar (no es de mariquitas ) :D que al igual que en las dos despedidas en Martos se me saltaron las lágrimas por dejar a tanta buena gente, me ha vuelto a ocurrir al despedir a nuestros amigos de Martos y Madrid ( uno que a pesar de la profesión, tiene el corazón chiquitito.....que se le va a hacer ), así que ya estoy maquinándo de nuevo el próximo encuentro....( Toledo, Cuenca ???... )

Bueno iré reduciendo las fotografías para ponerlas por aquí.... y estoy a la espera de que me manden la gran foto del grupo de asistentes ( 82 personas ) para insertarla

Saludos a todos.

Jesús ( Astrogades, Astropoli, Astropupas, Astropolsky, Politrauma...etc... ) :D :D
Última edición por astrogades el 17 Sep 2007, 15:38, editado 1 vez en total.
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

manueleon
Contactar:

Mensajepor manueleon » 17 Sep 2007, 13:48

Os divertistéis mucho, eso está claro.
En Tiermes cambiamos la granja por la arquelogía. Así nuestro río era el camino del destierro: polvo, sudor y hierro... el Cid cabalga. Y el agua caía sobre nuestras cabezas...
Saludos
http://osae.info/foro/index.php
http://www.latinquasar.org
Equipos:
Newton 200/1000 montura CGEM y Meade SC 8 montura LXD 75

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 17 Sep 2007, 14:16

Mientras leía el mensaje se me han saltado las lágrimas, y es que lo hemos pasado tan bien, que deberíamos plantear la starparty con una semana de duración. Qué pedazo de crónica y qué buenos momentos.

saludos

almenara

cadiz

Mensajepor almenara » 17 Sep 2007, 16:00

Hola a todos otra vez.
Lo primero es dar las gracias a todos los compañeros de cadiz porque nos han hecho pasar un fin de semana inolvidable.
Es verdad…….. pero no tenemos palabras para describir el ambiente , la camaradería y el cariño que hemos recibido todos los visitantes a esta star party.
Fenomenal cronica teteca……….añadiria yo, aunque nuestra reputacion de piratas hubbelianos quede un poco en entredicho……….el baile del corro de la patata que la dama de azul nos hizo bailar en mitad de un patatal a eso de la media noche ( todavia me estoy riendo………..).
En cuanto a los combates y naufragios ya estoy deseando ver el reportaje de nuestros corresponsales de guerra.
Cuanto hemos echado de menos a nuestros camaradas de jaen……y a los que tenemos repartidos por toda España ……….el año que viene, si Dios quiere teneis que hacer lo imposible por venir a esta reunion ……..os marchareis a casa con nuevas ilusiones y con 20 años menos…………y lo mejor de todo es que vuestras novias , esposas , madres , padres , abuelos, abuelas e hijos …….os suplicarán que reserveis plaza con tiempo para poder asistir a esta star party astronomica…..
Aquí os dejo una foto de cómo los capitanes piratas que tuvimos el honor de navegar con la almirante Maritxu damos la orden de “FRENAAAAAAAAA” ante un obstáculo.

Imagen

Y en esta otra como hacemos proselitismo y convertimos en pirata (benjamín) a Sabina,

Imagen

tambien tuvimos el honor de convertir en pirata a pablo , un joven grumete que tuvo un pequeño percance en la fiesta del sabado.(un chichón, por culpa de un baile movidito) y a la pequeña ines ………etc. etc etc.

seguiremos hablando de este evento ...ahora mismo me dice mi hijo que un año es mucho tiempo para volver a vernos .... y tiene toda la razón.......tenemos que organizar algo cuanto antes.
un beso a todos .
paz y bien colegas.

PD.
por cierto .... mando un saludo a nuestros camaradas hubbelianos que se quedaron pirateando por las costas gaditanas, y que el jueves deben de estar por martos , para hacer unas astrocervecitas.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

almenara

cadiz

Mensajepor almenara » 17 Sep 2007, 16:21

un inciso ..............no sé si os habeis dado cuenta de la profundidad de la piscina ........... salian los buzos por todos sitios.....(gracias por las clases )

Imagen
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

tacometro

Mensajepor tacometro » 17 Sep 2007, 18:51

Cadiz , Cadiz ....
tacita de plata,
espuma de estrellas,
corazón de pirata.

¡ Que el año que viene no me pierdo esto!...¡Me hagan huecoooo!

Un abrazo :D
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”