¿Baader H-Alfa 7nm o 16 nm?
- Miguelo
¿Baader H-Alfa 7nm o 16 nm?
Hola, Voy a adquirir un filtro H-Alfa para fotografía astronómica en esa banda, en vista que en luz visible se hace prácticamente imposible con la C.L. de mi zona (extrarradios de norte Zaragoza).
Me surge la duda si escoger el 7 o 16, porque todavía no tengo claro si la diferencía en cuanto al paso de restricción del sodio es importante en ambos anchos de banda.
Creo que haber leído en algún post que el 16 facilita el enfoque de la cámara, pero en cuanto a la absorción de la C.L. ¿habría mucha diferencia entre ambos?
Gracias y un saludo
Me surge la duda si escoger el 7 o 16, porque todavía no tengo claro si la diferencía en cuanto al paso de restricción del sodio es importante en ambos anchos de banda.
Creo que haber leído en algún post que el 16 facilita el enfoque de la cámara, pero en cuanto a la absorción de la C.L. ¿habría mucha diferencia entre ambos?
Gracias y un saludo
- ManuelJ
- Contactar:
- Miguelo
- ManuelJ
- Contactar:
- Miguelo
- edu-lopez
- Contactar:
-
Arbacia
- Contactar:
Edu_Lopez,
Esos son filtros de banda estrecha. El grueso de la CL queda excluida. Casi el 100% de las lámparas de emisión y gran parte de las de incasdencencia.
Cuanto más estrecha más luz no deseada excluyes, incluyendo otras no terrestres...
Esos son filtros de banda estrecha. El grueso de la CL queda excluida. Casi el 100% de las lámparas de emisión y gran parte de las de incasdencencia.
Cuanto más estrecha más luz no deseada excluyes, incluyendo otras no terrestres...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos