canon EOS 400D VS ATIK 16

apofis
Contactar:

canon EOS 400D VS ATIK 16

Mensajepor apofis » 19 Sep 2007, 00:05

muy buenas estoy que me compro una que me compro otra,cual es mejor, cual os comprariais de verdad q necesito ayuda por q tengo un cacao mental que no veas.cual de las dos tira mejores fotos etc etc, mil gracias a todos de ante mano,el precio es el mismo en las dos camaras ,cual pillariais vosotros? :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 19 Sep 2007, 00:25

hola de nuevo , lo mismo es mejor la canon 350d q la 400d para astrofotografia,si es mejor una q otra tanbien me gustaria saberlo para cojer un modelo o otro segun salga la encuesta anterior sobre la atik 16 graciass
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 19 Sep 2007, 00:34

hombre depende de para que la quieras,ten en cuenta que si vas a la playa con los críos y te llevas la atik, es un poco coñazo hacerle fotos con el portatil a cuestas.

bromas aparte, creo que es dificil elección por nuestra parte, pues eso depende de loa que pretendas conseguir, del equipo que tengas, de tú experiencia,etc, etc.

poe ejemplo, si la atik es monocromo y quieres hacer algo de color, tienes que repetir tomas con los diferentes filtros, además de tener que usar un ordenador al lado de la ccd, por otra parte es mucho más sencible que una reflex, por lo que el nivel de detalle será mayor con menos exp. el nivel de ruido es más bajo en las ccd que enlas reflex, por otra parte las reflex son más fáciles de transporta por no necesitar ordenador junto a ellas, las puedes usar para fotografía convencional, yo que se me estoy haciendo un lio, que ya es muy tarde, te digo que si yo tubiera la posibilidad de tenr un orfdenador cerca del telescopio y un cielo bueno me iva para la ccd aaahhh se me olvidaba, el campo que abarca laccd es menor que el de la reflex. piensatelo antes muy bien

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 19 Sep 2007, 02:29

´jajaj edu gracias ,ando mas o menos como al principio ,pero me a gustado tu reflexsion xdd uf q dilema gracias de todas maneras

vi100
Contactar:

Mensajepor vi100 » 19 Sep 2007, 07:45

Si adquieres una CCD la podrás utilizar desde casa sin problemas. Con un cielo más o menos contaminado lumínicamente es más tolerante y la la usarás más.

Está claro que, como te comenta edu-lopez, si quieres comodidad, pues una DSLR y a tirar fotos como un loco. Sólo ten en cuenta que para aprovechar la Canon al 100% en astrofotografía tienes que quitarle el filtro.

Yo tuve el mismo dilema que tú y al final me decanté por la CCD, de lo cual no estoy nada arrepentido. La uso mucho más y no necesito de cielos tan oscuros para sacarle buen partido; de hecho la uso siempre en casa. Además tiene la posibilidad de usarla para hacer astrometría y fotometría, con lo que es algo más versátil.

Un saludo.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

sergipr

Mensajepor sergipr » 19 Sep 2007, 08:19

Si ya tienes cámara digital, una CCD. Si no ambas.

Un saludo.

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 19 Sep 2007, 10:08

La CCD es mucho mas apta en condiciones de contaminacion luminica, ademas es mucho mas sensible a la luz , y permite muchas mas posibilidades que una camara digital .
Última edición por cometas el 19 Sep 2007, 10:39, editado 1 vez en total.

hidra

Re: canon EOS 400D VS ATIK 16

Mensajepor hidra » 19 Sep 2007, 10:21

apofis escribió:muy buenas estoy que me compro una que me compro otra,cual es mejor, cual os comprariais de verdad q necesito ayuda por q tengo un cacao mental que no veas.cual de las dos tira mejores fotos etc etc, mil gracias a todos de ante mano,el precio es el mismo en las dos camaras ,cual pillariais vosotros? :wink:

Son tan absolutamente diferentes la una de la otra, no creo que se pueda decir que una es mejor que la otra, sencillamente cada una tiene su uso.

Yo de tí reflexionaría mas sobre el tema, para que la quieres y para que sirve cada una.

Ya tendrás tiempo de elegir.

Saludos. :wink:

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 19 Sep 2007, 10:59

Veamos

La canon Eos 400 es perfecta para bodas bautizos y fotos de familia. En esto no tiene rival. En astrofotografia artistica a todo color tiene un funcionamiento aceptable , sobre todo si se le quita el filtro de bloqueo de infrarrojos. Sus pixels diminutos hacen que requiera focales cortas para sacarle todo el partido posible. Como tampoco son muy sensibles , una relacion focal rapida , sera tambien de agradecer.

Este es el principal motivo de que los refractores apos y los newtons pequeños y rapidos sean un instrumento ideal para estas camaras.

Para uso cientifico , astrometria , fotometria , etc son poco o muy poco adecuadas , pero algo se puede hacer .

LA CCD atik o cualquier otra CCD monocromo , es mucho mas sensible e idonea ,para astrofotografia artistica , solo que para tener imagenes en color , es proceso es mas laborioso , aunque los resultados deben ser mejores.

Para uso cientifico, astrometria y fotometria etc , tambien son una opcion mucho mas valida.

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 19 Sep 2007, 11:15

pues la ccd q tengo una hermosa terraza y le puedo sacar el pringue mejor,
muchisimas gracias a todos :wink:

Volver a “Astronomía CCD”