Estreno de mi Mak127 y mi primera observacion

Astic

Estreno de mi Mak127 y mi primera observacion

Mensajepor Astic » 18 Sep 2007, 16:32

Bueno hace tiempo que ando por el foro leyendo mucho :), despues de las mil dudas que tenemos muchos a la hora de elegir telescopio, yo lo hize me compre en el Mak 127, y la verdad que es mas mono de lo que me esperaba :). Me llego hace una semana casi, pero hasta ayer no puede estrenarlo. No me tocaron nubes xDD pero tampoco luna :(, asi que imaginaos mi mono :lol:.

Pues como dije, anoche sobre las 21:30 puede estrenar el teles y ver la luna y :shock: una pasada!!! con el ocular de 25mm que trae se me queda en todo el visor completita, eso si un poco ciega me quede eso que el mak es de f alta, luego puse el de 10mm y guau!!! !Parece de yeso!! fue lo que dije :D.

El telescopio es super nítido una pasada, con el de 25mm se veia impecable, con el de 10mm habia un poco de seeing ( creo que se dice asi) pero muy poco la verdad :).

Pero hay no acabo la noche, vi JUPITER!!! y sus cuatros lunas con el de 25mm se veía un punto grande blanco, pero con el de 10 lograba adivinar una linea canela :) ¡quiero una barlow!! xDD.

Como aun no se alinear a la polar ni nada de coordenadas, con el buscador, me dispuse a buscar Andromeda y tras 15 minutos de intentos la encontré jejejeje era como una nubecilla la veia mejor cuando caminaba hacia el borde de mi visor que en el centro, después de andar un rato mirando Andromeda fui en busca de m4 y también conseguí ver una mancha blanquecina xDD, vamos creo que para ser la primera observación vi muchas cosas, luego ya se metió viento y para casa :(, hasta la próxima vez.

Creo que he hecho una buena compra.

saludos :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astic"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 18 Sep 2007, 16:37

Es un gran tubo yo lo tengo, ahora casi solo para cuando tengo que ajustar la deriva de la montura que tengo fija :razz: , pero en su dia me dio muchas satisfacciones y con una webcam es una buena optica para planetaria.

Saludos, Maxi

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 18 Sep 2007, 16:57

Enhorabuena por tu adquisición. He tenido ocasión de usar un tubo así de cuando en cuando y es un excelente aparato. No olvides mirar algunas dobles -si pasas de nuevo por andrómeda observa Almach- que son una de sus especialidades.

Saludos

teteca
Contactar:

Mensajepor teteca » 18 Sep 2007, 19:21

Efectivamente ese tubo da mucho juego y es muy transportable, yo también lo tengo y estoy muy contento con el.

Prueba a meterle caña y verás como resuelve algunos globulares.

Un saludo y que lo disfrutes.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

SO4H2

Re: Estreno de mi Mak127 y mi primera observacion

Mensajepor SO4H2 » 18 Sep 2007, 20:09

Astic escribió:....Pero hay no acabo la noche, vi JUPITER!!! y sus cuatros lunas con el de 25mm se veía un punto grande blanco, pero con el de 10 lograba adivinar una linea canela :) ¡quiero una barlow!! xDD.

Si te impresionó Júpiter, espera a ver Saturno... te recomiendo que te sientes. Y no pierdas ocasión de echar un ojo a M57.

Efectivamente has hecho una buena compra. Un bicho muy manejable y de los que da gusto sacar a pasear junto con el perro.

Que lo disfrutes hasta la saciedad.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 Sep 2007, 07:56

¡¡Bienvenido al club de los felices usuarios de mak de 127 mm, :o !!

En cuanto a Júpiter, no hace falta que le pongas una Barlow para ver más detalles en óptico. Si bien este complemento es muy útil (sobre todo combinado con el ocular de 25 mm, te dará 120x comodísimos aumentos), con el ocular de 10 mm que viene de dotación tendrás suficiente para ver las bandas ecuatoriales e incluso alguna de las polares... Pero cuando las condiciones sean mejores. Con el planeta bien alto y la atmósfera estable, no hay problema, pero en esta temporada la banda sur está algo "desteñida" por la dinámica propia del planeta.

Saturno, en efecto, se ve genial.

Cuando puedas, píllate un buen Plössl de 7.5 mm para gozar de unos estupendos 200x.

Saludos

josex
Contactar:

Mensajepor josex » 19 Sep 2007, 08:28

Enhorabuena por tu adquisición y que lo disfrutes.

Saludos.

Astic

Mensajepor Astic » 19 Sep 2007, 21:28

Muchas gracias por los consejos y comentarios :). Los tendré en cuenta, ya que ahora toma centrar mas las observaciones y no ir tanto de aqui para haya xD. Me apunto lo de la estrellas dobles, m57 y lo de los oculares, deseando estoy de tener tiempo para la próxima observación :)

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astic"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fermin7

Mensajepor fermin7 » 19 Sep 2007, 22:19

enhorabuena por tu primera experiencia satisfactoria¡¡¡

Volver a “Principiantes”