¿que ocular me recomendais?

tai00

Mensajepor tai00 » 21 Sep 2007, 10:43

Recuerdo que fobos_jca comentó hace algun tiempo que los oculares zoom de zeiss eran muy muy buenos.

Que tal opción es adquirir un ocular zoom de estos en lugar de 2 o 3 oculares LVW?

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 21 Sep 2007, 10:50

Estoy con Haxo. Yo también tengo el Antares Speers-WALER de 10mm, 82º y me parece un ocular magnífico. Además, la corrección de campo es muy buena, incluso a f/5, donde yo lo utilizó más.

Hace poco ha salido la serie III de estos oculares y mejora algo en estética aunque la óptica parece ser esencialmente la misma que en las vesiones más antiguas.

La única "pega" es que creo que hay que pedirlo a U.S.A. porque en España no lo vas a encontrar.

Guest

Mensajepor Guest » 21 Sep 2007, 10:53

XAP escribió: Si un Pentax vale 500 eur

Es que un Pentax XW de 8 mm no vale 500 €

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Sep 2007, 10:58

Tai00, en Navas te dejo el zoom Baader y lo pruebas. Creo que Moriarti tiene el Zeiss y lo llevará tambien. Así podremos hacer un mano a mano.

Lo uso tanto en f/ 8 como en f/5.

Hasta ahora no he tenido ocasión de usar el Zeiss, pero por lo que he leido son muy parecidos. Nuestro compañero Pa_cuadrado tiene los zoom Zeiss y Baader. Me comentaba que son muy similares, ligeramente mejor el Zeiss pero a bastante más del doble de su precio. En su opinión no compensaba. Comentarios similares puedes leerlos en cloudy nights.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

mastropiero

Mensajepor mastropiero » 21 Sep 2007, 12:51

Arbacia escribió:y cualqueir otro ocular de gama media (y el LVW lo es) es abismal. Ahora bien, si es por calidad, quizás mejor un Pentax XW y más teniendo en cuenta que entre el XW y el LVW tienes la misma relación de precio que entre el LVW y el Hyperion; es decir, casi el doble. Entonces, ¿para que un LVW?

Arbacia, me has "matao" :D .
Llevo un tiempo pensando en cambiar oculares y casi me había decidido por los LVW y ahora dices que son de gama media. En otros foros leí a una persona que me merece confianza decir que después de los Nagler eran los mejores oculares que había probado.
¿Opiniones al respecto? Muchas gracias.
Saludos.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Sep 2007, 13:00

(lo digo por pinchar)

En realidad, llegando a ciertas calidades todo es cuestion de gustos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Pastor_
Contactar:

Mensajepor Pastor_ » 21 Sep 2007, 13:38

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, visto lo visto parece que me voy a decantar por uno con zoom. Yo soy de los que cambian de ocular cada2 minutos.
Lo unico que tenia entrendido que estos oculares variables eran poco fiables, pero no estaban al precio que mencionais, claro.
¿Que pecio tiene este que me recomiendas, Arbacia?
A ver si veo informacion sobre las kedadas que haceis, seria muy util para comprobar oculares y sobre todo para aprender a hacer la alineacion en condiciones.
insisto, gracias a todos, cuando compre el ocular os lo haré saber, aunqeu hasta que cobre...10 dias
saludos
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

tai00

Mensajepor tai00 » 21 Sep 2007, 13:41

Arbacia escribió:Tai00, en Navas te dejo el zoom Baader y lo pruebas. Creo que Moriarti tiene el Zeiss y lo llevará tambien. Así podremos hacer un mano a mano.

Muy buena idea ;)

Gracias.

XAP

Mensajepor XAP » 21 Sep 2007, 13:48

Hola, abutu lo de que se lia me referia a lo que comentas, ya se que un Pentax 8mm no vale eso :) y tampoco quizas sea mejor o peor que Televue, la comparacion no es real en esa frase la escribi ironicamente :twisted: :twisted:

Por favor alguien que tenga oculares Speers-WALER y que los haya comparado con LVW que nos informe. Si no de momento y a falta de conejillo de idias yo voto por los ultimos, por cierto a cuanto sale un 8mm Speers.... ?

tai00 **************************************** editado por mi :oops: no hera mi intencion :?
Saludos

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Sep 2007, 14:42

mastropiero escribió:Llevo un tiempo pensando en cambiar oculares y casi me había decidido por los LVW y ahora dices que son de gama media. En otros foros leí a una persona que me merece confianza decir que después de los Nagler eran los mejores oculares que había probado.
¿Opiniones al respecto? Muchas gracias.

Yo soy de los que opina que están a la altura de los Nagler (al menos en lo importante), eso sí, con mucho menos campo. Los LVW se comportan de una forma excelente en cualquier tubo que los pongas (o en los que yo los he probado), incluso el pequeño ETX70 parece otro, muestra una ligera distorsión negativa (pincushion) al igual que los panoptic (no sé si en mayor o menor grado). Desde mi punto de vista son una compra segura.

Saludos :D

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”