Una luna y un OVNI

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 21 Sep 2007, 22:27

:):) muy buena jordillo :)

sevi92

Mensajepor sevi92 » 21 Sep 2007, 23:40

Jordillo eres el mejor :) . Ahi se ve mucho mas claro, pero esq la foto de antes era un poco Imagen.
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

jordillo

Mensajepor jordillo » 22 Sep 2007, 00:59

sevi92 escribió:Jordillo eres el mejor :) . Ahi se ve mucho mas claro, pero esq la foto de antes era un poco Imagen.
:crazyeyes:
un poco brusco si... :eeeeek:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Scorpius_OB1

Mensajepor Scorpius_OB1 » 22 Sep 2007, 09:19

Que no, que eso que aparece curvado es la estela que deja el propulsor iónico de antimateria.
Qué bueno!!

Que va, los del OVNI me dijeron que era que las cisternas de los WCs tenían una fuga y éso eran productos de desecho de la digestión alien :lol:

Es una broma inocente, cómo ya habréis supuesto;no es más que una vulgar farola que andaba cerca y que se ve muy bien. Me está bien empleado por intentar gastarla en un foro de gente que sabe del tema (lo peor es que si la hubiera colgado en un foro del tema de OVNIS la gente seguramente habría picado).

Ya en serio, a ver si puedo algún día hacer un proyecto que tengo en mente desde hace tiempo: la Luna día a día mostrando sus diferentes fases a lo largo del mes, todo combinado en un mosaico. Tengo "trozos", pero me gustaría poder hacerlo en un único mes (misión casi imposible debido al tiempo) para mostrar bien las fases de libración. El zoom (óptico) de la cámara, cómo muestra la foto, hace maravillas dentro de sus limitaciones...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

raton

Mensajepor raton » 22 Sep 2007, 15:28

Hola a todos.

Y desde un pájaro, hasta la ISS, parece que puede ser cualquier cosa

La ISS no, pero un satelite si, de pajaro le veo poco.

Salud a todos.

porfirio

Mensajepor porfirio » 22 Sep 2007, 21:16

Urbanita, ¿podrias decirnos coordenadas y hora de la foto?

Saludos.

urbanita
Contactar:

Mensajepor urbanita » 22 Sep 2007, 21:26

Lo siento, pero no.

Sé que es del mes de Octubre del año pasado, sobre mediados 12 o 13, porque está escaneada el 16. Pero no tengo mas datos.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

porfirio

Mensajepor porfirio » 26 Sep 2007, 22:21

Pues un satelite no puede ser, tiene un tamaño aparente de unos 20 sg y eso solo lo consigue la iss o un pajarito, sobre esa fecha hay un transito:
Imagen
Es bastante aproximada, teniendo en cuenta que el programa no tiene en cuenta ciertas corecciones de la iss.

La mayoria de fotos de transitos son muy diferentes, pero aquí hay una que se le parece.
Imagen

Pero creo que es un pajarito, porque la iss tarda 1 sg en cruzar la luna, y se ve muy enfocado-a, y teniendo en cuenta que tienes cerquita la gavidia, el hogar de muchos pajaritos....

Saludos.

urbanita
Contactar:

Mensajepor urbanita » 26 Sep 2007, 23:50

Hola Porfirio:

Si conoces La Gavidia, eres sevillano o has vivido en Sevilla. Pero no, la Luna estaba sobre el Este, a medio camino entre Santa Justa y San Pedro, aunque puede ser un pájaro "de cuentas".
Si eres de Sevilla, podemos quedar y te doy el cliché de la foto, y la puedes escanear y estudiar mejor.
De todas las maneras, sea o no la ISS, sea un aguilucho, o un artefacto, es sin duda un Objeto Volador No identificado. ¿ o no?

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

porfirio

Mensajepor porfirio » 27 Sep 2007, 00:02

Efectivamente, soy de sevilla, y creo que coincidimos en una conferencia sobre astronomia de rayos x en los carteros.

Quiero pasarme por la asociación Albireo , pues mi aficiòn la llevo en solitario.

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”