CALCULAR RADIO DE LA TIERRA CON h Y t

LUISERRO

CALCULAR RADIO DE LA TIERRA CON h Y t

Mensajepor LUISERRO » 21 Sep 2007, 06:02

HOLA ME PODRIAN AYUDAR PARA CALCULAR EL RADIO DE LA TIERRA APARTIR DE LOS DATOS, DE h=1.7 KM Y t= 11.1s

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 21 Sep 2007, 06:12

¿h? ¿t? :roll: :?:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Guest

Mensajepor Guest » 22 Sep 2007, 08:46

Yo también me lo pregunto: ¿h, son Km. grandes? y t, ¿segundos de actividad?.
Acláranoslo LUISIERRO, nos tienes intrigado. ¿Y si fuera longitud y latitud?.

Saludos del Abuelo. :D

Alex

Mensajepor Alex » 22 Sep 2007, 11:08

Hombre carlos, me alegro de verte por aqui! jejeje, .... de vez en cuando hay que "desatarse" :) ¡¡menuda tienes liada!!. Estas matematicas de por aqui, son mas sencillas que las cuerdas.... Si es que un ¡punto es un punto! aunque den infinitos y "divisiones por 0" ¡las cuerdas para os ahorcados!

Bueno pues a mi también me ha picado la curiosidad! desde luego que el enunciado de LUISERRO es muy confuso, ... o que es un cachondo y nos quiere poner a cabilar, como con los jeroglificos!!

Pero bueno, por entretenerse un rato, podriamos suponer cosas echandole algo de imaginación.

Si dejas caer un objeto desde 1.7 Km y tarda en caer 11.1 segundo, quiere decirse que la aceleración sería de 27,6 m/s2. y conociendo esta relacion de aceleraciones (9,81/27,6) obtenemos facilmente el radio teorico de la Tierra, para que sea posible que el objeto tarde 11,1 segundos en caer desde 1.7 km. de altura... Desde luego a mi me pasa igual que a vosotros, de otra manera no tiene ni pies ni cabeza el problema de LUISERRO.

Un saludo a todos ... y ¡¡cuidate carlos!!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Mensajepor Guest » 22 Sep 2007, 19:19

Pues Alex, creo que has dado en el clavo. Lo que ocurre es que LUISERRO, es parco, opuesto totalmente a mi modo de exponer las cosas.

Bien en este caso, hay que usar la fórmula de caida libre de cuerpos en gravedad 9,81. Anda, a sacar la raiz cuadrada, de fácil roer. :lol: :lol:

Por otro lado, Alex, acabo de redactar una perorata por mi mensaje MIL, en "Atando cuerdas" y me alegraría que intervinieras, que la cosa se pone candente, con los últimos datos logrados.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”