Mis primeras lunas como la gente!!

Antares21
Contactar:

Mis primeras lunas como la gente!!

Mensajepor Antares21 » 23 Sep 2007, 02:24

O al menos eso me parecen a mí :) , comparándolas con las otras que había sacado me parecen geniales, aunque se que no lo son :lol: . Están tomadas cuando aún no estaba el cielo muy oscuro, luego tomé otras con el cielo negro, pero me costó horriblemente enfocarla y la verdad que salieron bastante feas :? . Algunas también quedadon con aberración cromática, como la penúltima que cuelgo.
Y bueh.. eso, a ver qué les parecen; están tomadas a pulso sobre mi reflector 114/500 con una canon powershot A450.

Saludos a todos :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D.: gracias a Telescopio y a maxi, que me dieron una mano para que las fotos quedaran grandes y no como otras imágenes que había colgado en otra oportunidad :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

almach
Contactar:

Mensajepor almach » 23 Sep 2007, 10:31

Hola Antares21,

Guárdalas con cariño, teniendo en cuenta los medios de que dispones han quedado bastante bien. Las primeras fotos que sacas siempre te traen muy buenos recuerdos, sobretodo cuando dentro de un tiempo veas que has mejorado y les eches un vistazo.

Te dejo dos de las que has hecho toqueteadas con el Registax. (seguro que se puede hacer algo mejor, pero yo no doy para más :wink: )

Imagen

Imagen

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

jamf
Contactar:

Mensajepor jamf » 23 Sep 2007, 14:58

Hola Antares:

Como ya te he comentado alguna vez, tengo una cámara parecida a la tuya.

Los resultados no están mal, con un poco más de práctica seguro que mejorarán.

En este hilo, muestro una foto parecida a la tuya, y dos retoques. Uno de Jordillo y otro mio pasando la foto a modo noche.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

Animo y sigue practicando.

sevi92

Mensajepor sevi92 » 23 Sep 2007, 15:07

Estan geniales, enhorabuena antares21, lo unico que tienen demasiado brillo, pero es mu facil arreglarlo, si tienes algun programilla de procesado :D .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Astic

Mensajepor Astic » 23 Sep 2007, 15:21

Pues están muy bien la verdad, guárdalas bien :). Si le aumentas el contraste creo que disminuye el efecto de brillo, prueba a ver.

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astic"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Astic

Mensajepor Astic » 23 Sep 2007, 15:39

Bueno con tu permiso he tomado una de tus imagenes y en PS la he contrastado un poco.

Con la herramienta curvas la he oscurecido y luego en tono y saturacion en el canal azul y cian los he bajado para eliminar la aberracion.

Imagen

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astic"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Antares21
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 23 Sep 2007, 16:16

Pues muchas gracias por sus comentarios!!!
almach y Astic, me encantaron los retoques!! se pueden ver muchos más detalles. Tengo pendiente ponerme de una vez a tratar de aprender a retocar las fotos, pues la verdad no tengo mucha idea :roll: . Ah, y ni falta que hace pedir permiso, si me van a mejorar las fotos son libres de tomarlas siempre :lol: :lol: .
Aprecio mucho las recomendaciones, y sigo oyendo comentarios.

Muchas gracias y saludos a todos!!!! :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Antares21
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 23 Sep 2007, 19:56

Bueno, aquí les dejo mi primer retoque, solo un poco menos de brillo y mayor contraste, a ver que tal...

Imagen

sevi92

Mensajepor sevi92 » 23 Sep 2007, 20:53

Esta muy bien ese procesado, pero si le quitamos un poco el brillo que tiene en la parte de arriba y el enfoque puede quedar mejor. Haber si te gusta. :wink:
Imagen
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Antares21
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 23 Sep 2007, 22:03

Wow sevi!! cada vez veo más cráteres!!! Genial!! me la guardo, la mitad es mía :lol: :lol: :lol:

Besos :D

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”