Problemas con DSI PRO

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 28 Sep 2007, 21:09

Hola.

Volví a hacer las pruebas con un USB 2.0 con alimentación. Mas de lo mismo.
También lo probé con mi ordenador de sobre mesa. Lo mismo.

Esto es lo que veo:

Imagen

Lo he intentado enfocar con mi SW80ED y con un objetivo de 300mm. No cambia absolutamente nada en la imagen (solo cambia el ruido). Hace un efecto TV.
Y también si tapo el CCD con el dedo, no cambia nada.

Si cambio los valores del historiograma lo único que consigo es unos tonos de gris más homogéneos.

¿Tengo que hacer algún Dark y darle a la casilla "Dark Sub"? Lo hice pero no se si fue de la manera correcta.

No creo que sea tan distinto a una Webcam que desde el primer momento ya vez algo, algo que responda al entorno.

Saludos.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 28 Sep 2007, 23:13

Pués esa es la imagen que me sale a mí también en la mi cámara en condiciones normales... tanto con la cámara tapada o cuando el telescopio no está enfocado. Sólo al acercarme mucho al punto de enfoque aparecen las estrellas sobre el "ruido" que se aprecia en tu imagen.

Trata de enfocar con otro telescopio, a ver si es que no logras foco.

Saludos

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 01 Oct 2007, 19:07

Hola a todos.
Vuelvo a conectar la camera y veo esto:

Imagen

Total, creo que esta más que muerta.
Fijaros que el contraste esta en 65.500. Si lo bajo se queda en un blanco Ominio Bianco. Supongo que en el codigo de barras pone "Pringao". :(

Estoy hablando con el que me venido la cámara en Ebay y en principio tengo que enviarle la cámara pagando yo y el me envía otra pagando él. Todo un detalle.
Saludos

Alejandro Serra

mack
Contactar:

Mensajepor mack » 01 Oct 2007, 19:50

A ver, para zanjar el asunto:

1º....Déjala tapada y haz una toma dark de 3 segundos, por ejemplo. Anota el número de cuentas que tiene de media la toma

2º.... Destápala y apuntando hacia una fuente de luz o poniéndole una linterna delante haz otra toma de 3 segundos. Anota el número de cuentas que tiene de media la toma

Si salen muchísimas más cuentas en el paso 2 es que es del histograma y que no enfocas bien a las estrellas y lo que te comenté antes.
Si te salen las mismas cuentas en un caso o en otro.... lo siento, la CCD tiene un problema en la electrónica y el sensor no "ve" bien. Mándasela a quien te la vendió

Coméntame algo

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 01 Oct 2007, 21:06

Sale lo mismo en los dos.

Aún que la última imagen significa que el CCD esta saturado la verdad es que al hacer el Dark o una toma de luz la imagen es un negro absoluto en el Maxim DL y su herramienta de información.

Que por cierto, hace unos días (como ya todo estaba perdido) me dio por abrir la camara y he de decir que si uno quiere meterle una célula Peltier por fuera lo tiene muy fácil. El cuerpo de la camara por detrás de adentra como un "dedo frío" hasta la parte trasera del CCD. Si uno le mete frío por fuera, llega directamente el chip.

Creo que poco más se puede hacer. El jueves mando a EEUU la caja.

Gracias a todos y en especial a Acafar por mis varias llamadas telefónicas y por ofrecerme su presencia física para echarme una mano con la cámara.
Saludos

Alejandro Serra

Volver a “Astronomía CCD”