Urano
- Cepheus
Urano
Hola!. Bueno anoche volví a montar el "cañón" despues de tenerlo varias semanas en el paro. Como lo único que tenía a tiro (planetariamente hablando) era Urano le saqué un par de tomas con la webcam. Ha salido un poco alargado por la turbulencia, pero por lo menos se ve el color azul "maligno" (que dirían los de la secta cometaria)

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Telescopio
- Contactar:
- urbanita
- Contactar:
Enhorabuena!!
¿Si sacas así a Herschell, como sacarás al Señor de la Guerra, que ya está a tiro de tu "cañón" también?
Ánimo y a por él que lo tienes a 30º grados a partir de las 00,50 U.T, entre los pies de Géminis, la cabeza de Tauro y el garrote de Orión.
A ver como te sale.
Un abrazo: Pepe Gómez
¿Si sacas así a Herschell, como sacarás al Señor de la Guerra, que ya está a tiro de tu "cañón" también?
Ánimo y a por él que lo tienes a 30º grados a partir de las 00,50 U.T, entre los pies de Géminis, la cabeza de Tauro y el garrote de Orión.
A ver como te sale.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)
<a href="http://allyou
<a href="http://allyou
- Cepheus
urbanita escribió:Enhorabuena!!
A ver como te sale.
Pues me parece que ya está por los 10" de tamaño aparente, el problema es que tengo la visibilidad limitada por el este y me tendría que esperar hasta las tantas para tenerlo "a tiro", a ver dentro de unas semanillas.....
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- gasendi
- Contactar:
-
cg-tg-001
- Antares21
- Cepheus
gasendi, los datos de la toma son: telescopio SC 8", Toucam Pro II, video de 1 minuto a fps 5 procesado con Registax 3 (unas 50 imagenes de 360). La verdad es que es complicado sacarlo en la pantalla del pc, yo me tiré un buen rato, al final despues de varios fracasos conseguí identificarlo con el buscador y a partir de ahí ya lo pude "cazar".
Sobre el pixelado no tengo ni idea porqué sale , la imagen original está en formato TIFF y al abrirla con el Photoshop o el Pixinsight para recortarla aparece el pixelado. He probado de pasarla a jpg y recortando menos y parece que ahora no se ve.
Para cg-tg-001, el mejor momento para ver Urano es ahora que está en oposición. Cruza el meridiano hacia el sur sobre las 12 de la noche unos 20º al norte de Fomalhaut. Si tu reflector es f/5 tendrás que meter bastantes aumentos para verlo bien, yo la mejor imagen la conseguí con un Radian de 8mm (250x).
Saludos
Sobre el pixelado no tengo ni idea porqué sale , la imagen original está en formato TIFF y al abrirla con el Photoshop o el Pixinsight para recortarla aparece el pixelado. He probado de pasarla a jpg y recortando menos y parece que ahora no se ve.
Para cg-tg-001, el mejor momento para ver Urano es ahora que está en oposición. Cruza el meridiano hacia el sur sobre las 12 de la noche unos 20º al norte de Fomalhaut. Si tu reflector es f/5 tendrás que meter bastantes aumentos para verlo bien, yo la mejor imagen la conseguí con un Radian de 8mm (250x).
Saludos
- gasendi
- Contactar:
- sevi92

.