Visac y montura GPD-2.

JMAT

Visac y montura GPD-2.

Mensajepor JMAT » 30 Sep 2007, 16:04

Estoy a punto de comprar la montura GPD-2 de Vixen para hacer foto con el Visac.
Tras varias pruebas con la montura que tengo (LXD-75) veo que se queda corta en foto e incluso para visual le cuesta buscar los objetos a no ser que este muy bien equilibrado el tubo.
Pregunte a varios foreros y me hablaron muy bien de esta montura de Vixen pero ninguno de ellos tenia el Visac.
Por esto queria saber si hay alguien en el foro que tenga el Visac con la montura GPD-2 y que tal le va en foto.

Saludos y gracias. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

hidra

Mensajepor hidra » 30 Sep 2007, 17:47

Seguro que la GPD2 va mejor que la otra, tanto para foto con el EP, como para GOTO con el Baclash.
Para mí es una montura de calidad incuestionable.

No tengo el mismo equipo que tu, aunque tengo un S/C con 2000mm de focal sobre una cg5 tuneada y se lo que es que el goto te encuentre un objeto sin problemas con un tubo de 600mm, pero cuando le metes 2 metros de focal, la cosa cambia.

Creo que vas a hacer una buena compra, pero te aconsejo que a esa montura le metas la motorización de vixen, aunque sea con el tiempo, es de mucha mayor calidad que la de LXD, CG5 y EQ5 (todas se adaptan a la GPD2).

Saludos.

isoplut
Contactar:

Mensajepor isoplut » 30 Sep 2007, 19:12

Hola!

Precisamente yo tengo esa combinación junto con el ya extinto SkySensor 2000PC y la GPD2; va de vicio (aunque nada es llegar y topar y yo aún he de mejorar el autoguiado), no se puede comparar con la montura de meade, la vixen es muy robusta y está muy bien acabada.

El Visac pesa muy poquito, pero eso sí, si es para foto necesitarás autoguía (y según la cámara el reductor de focal), te recomiendo que no le metas un tubo demasiado pesado en paralelo (menos de 1 kilo está muy bien), personalmente tengo un miniborg adaptado al sistema donde se fija el buscador, así evitas flexiones. El miniborg apenas pesa 400 gramos y va de vicio. Lo puedes encontrar en la tienda canaria que distribuye Vixen.

Un saludo.
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

JMAT

Mensajepor JMAT » 30 Sep 2007, 19:30

Gracias por vuestras respuestas.
Queria preguntar a isoplut si conoce el nuevo goto de Vixen que se llama Starbook-s.
Por lo que comentas la GPD-2 puede perfectamente con el Visac a diferencia de la LXD-75.

Saludos. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

isoplut
Contactar:

Mensajepor isoplut » 30 Sep 2007, 20:51

Hola JMAT,

la montura puede perfectamente con el Visac, en visual va más que sobrada y en foto con tubos en paralelo y cámaras va muy bien, hay trabajos fotográficos fantásticos con esta combinación y mi opinión personal es muy favorable.

Te comento, el error periódico está en +-10~15 segundos de arco, pero es realmente periódico y muy suave, con lo que el guiado es en principio más fácil, en el gráfico adjunto ves el de mi montura.

Imagen

Con la corrección del error periódico la cosa habría de mejorar en torno a un 50%, pero no lo he programado aún.

Sobre el StarBook Type-S no te puedo hablar demasiado, yo estube entre comprar este o el SkySensor (realmente uno de los últimos que se ha vendido en Europa), y me decidí por el SkySensor por las buenas críticas que ha recibido siempre.

Pero realmente si vas a realizar foto, lo que importa es que ofrezca posibilidad de autoguiado, corrección del error periódico, buen seguimiento y un goto fino que te cuadre los objetos en el sensor; y se que Vixen hace las cosas bien (el SkySensor es una joya, y este es el hermano pequeño de su sucesor), de modo que no creo que te defraude.

Un saludo.
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

moladso
Contactar:

Re: Visac y montura GPD-2.

Mensajepor moladso » 30 Sep 2007, 21:55

JMAT escribió:Estoy a punto de comprar la montura GPD-2 de Vixen para hacer foto con el Visac.
Tras varias pruebas con la montura que tengo (LXD-75) veo que se queda corta en foto e incluso para visual le cuesta buscar los objetos a no ser que este muy bien equilibrado el tubo.
Pregunte a varios foreros y me hablaron muy bien de esta montura de Vixen pero ninguno de ellos tenia el Visac.
Por esto queria saber si hay alguien en el foro que tenga el Visac con la montura GPD-2 y que tal le va en foto.

Saludos y gracias. :)

Si ya tienes una LXD con Autostar, recuerda que puedes acoplar los motores de ésta a la GPD2 sin ninguna dificultad. Sólo tendrás que recortar el tornillo del motor de AR.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”