Tricomías si. Y la Luminancia que se hace con ella?

Linx

Tricomías si. Y la Luminancia que se hace con ella?

Mensajepor Linx » 30 Sep 2007, 21:27

Hoy he estado trasteando un poco con alguna foto domestica separando los canales RGB y después la luminancia.

He descentrado un poco cada canal para simular las tomas con una CCD b/n, he reducido a la mitad los 3 canales simulando un bining 2x2 y luego he procedido a montar nuevamente la foto con Maxim DL, alineando cada canal.

Bien, pues he encontrado como apilar los 3 canales RGB, pero con la luminancia que hago?. :forthosewhothinkyoung:

No he encontrado forma de usarla. Lo mas parecido ha sido irme al Paint Shop Pro y crear al apilado RGB una capa con transparencia y superponer la toma de luminancia para luego saturar un poco los colores, pero no creo que ese sea el mejor procedimiento. En fin, una labor de chinos que francamente me hace meditar acerca de la conveniencia de adquirir directamente la ccd en color, en ese caso sería la Atic 16IC color pese a su peor sensibilidad. ::evil:

Alguien sabe como involucrar a la dichosa luminancia?. Me gustaría saber si todo el proceso se puede hacer bién con el Maxim o con el PIX LE.

Saludos [-o< [-o< [-o<
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 Sep 2007, 22:52

El pix STD te permite hacer combinaciones RGB o LRGB, el LE creo que no podia.

Con el maxim esta tirado, solo tienes que abrir las 4 imagenes y combinarlas, en el asistente, te sale la L, R, G y B por separado, con los pesos de cada una.

Nadie dijo que fuese facil, pero escoger el camino menos dificil creo que no es lo adecuado. Si empezamos a pensar asi, mal vamos.

enriqueObs
Contactar:

Mensajepor enriqueObs » 01 Oct 2007, 08:34

Para usar la luminancia en Maxim DL debes seleccionar donde pone LRGB. Cuando usas LRGB la luminancia es la que mas cuenta para la foto, es la que da la imagen, mientras que el RGB solo es un tinte que se aplica a la luminancia. En mi web, en la sección de descargas tengo algunos zip que contienen las 4 fotos LRGB por separado y en fit para poder probar.
Imagen

Un saludo, Enrique
No por mucho tempranar amanece mas madrugo.

Linx

Mensajepor Linx » 01 Oct 2007, 09:01

ManuelJ escribió:El pix STD te permite hacer combinaciones RGB o LRGB, el LE creo que no podia.

Con el maxim esta tirado...

Efectivamente ](*,) ](*,) ](*,), mira que no verlo en el Maxim! (Color/Combine_color). Es un programa que me gusta mucho, pero a veces se me hace complicado porque en según que opciones decide a veces hacer cosas de por medio que no siempre me cuadran, pero será porque conozco lo justito.

El PIX nuevo al requerir conexión a internet me limita su uso a estar necesariamente en casa, ademas de que es por tiempo limitado, lo que no se es si renovando el ejecutable de la instalación con otro bajado inmediatamente te vuelve a dar otros 14 dias.

En fin, con el MaxIm parece mas facil de lo que creía, alinea, redimensiona y balancea el peso de cada canal.... muy chulo.

Muchas gracias enriqueObs (no veo el enlace de tu web), harpman y ManuelJ por vuestro interés que me ha sido de mucha utilidad.

P.D.: ManuelJ, perdoname y disculpa mi ignorancia; pasaba por un momento de debilidad y casi me paso al lado oscuro del color.
HEQ5-PRO.
>>>>>>>>

enriqueObs
Contactar:

Mensajepor enriqueObs » 01 Oct 2007, 09:12

Lo tienes en los botones de abajo de mi mensaje. Aunque te pongo el enlace a las descargas: http://www.hfsystem.net/Astro/index.php?option=com_remository&Itemid=31&func=select&id=1

Un saludo, Enrique
No por mucho tempranar amanece mas madrugo.

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 01 Oct 2007, 09:36

Nada hombre, un momento de debilidad lo tiene cualquiera. Sobre todo no te rindas.

Linx

Mensajepor Linx » 01 Oct 2007, 11:21

Menos mal que aqui contamos todos con el apoyo de gente muy competente en unas u otras áreas. Asi siempre es mas facil.

enriqueObs, me gusta ese pedazo de observatorio; asi siempre es mas fácil y desde luego da menos pereza ponerse. Creo la familia me tendría que llevar alli hasta la cena.

Gracias y procuraré no volver a pecar [-X [-o< [-o< ... con vuestra ayuda
HEQ5-PRO.
>>>>>>>>

Volver a “Astronomía CCD”