Telescopio para cielo profudo
-
rrr
Telescopio para cielo profudo
Hola a todos,
Aquí vamos con una pregunta muy poco original, para la que necesito ayuda.
Actualmente tengo un SW 80 ED sobre una HEQ5. Y con este equipo y mi poca experiencia me parece que se queda un poco corto para visual y cielo profundo.
Estoy pensando en comprar un nuevo tubo para poder ver algo más en cielo profundo y en visual. Me planteo una primera duda entre un refractor con mayor abertura u otro telescopio reflector Schmidt-Cassegrain. Ya que vivo en Madrid y me gusta salir al campo por lo que el peso y transportabilidad son importantes.
En cuanto al presupuesto pues creo que podria aguantar hasta ahorrar lo suficiente o fundirme las proximas pagas extra. Una buena opción para ahorrar sería no tener que cambiar la montura.
Espero vuestras sugerencias y acertadas opiniones.
Un saludo,
Aquí vamos con una pregunta muy poco original, para la que necesito ayuda.
Actualmente tengo un SW 80 ED sobre una HEQ5. Y con este equipo y mi poca experiencia me parece que se queda un poco corto para visual y cielo profundo.
Estoy pensando en comprar un nuevo tubo para poder ver algo más en cielo profundo y en visual. Me planteo una primera duda entre un refractor con mayor abertura u otro telescopio reflector Schmidt-Cassegrain. Ya que vivo en Madrid y me gusta salir al campo por lo que el peso y transportabilidad son importantes.
En cuanto al presupuesto pues creo que podria aguantar hasta ahorrar lo suficiente o fundirme las proximas pagas extra. Una buena opción para ahorrar sería no tener que cambiar la montura.
Espero vuestras sugerencias y acertadas opiniones.
Un saludo,
-
xedar
telescopio
En unas condiciones parecidas a las tuyas, yo me compré un c8. Me parece que más grande ya me daría demasiada pereza moverlo y quería evitarlo a toda costa, ya que precisamente he estado unos años en el dique seco por tener un Newton que necesitaba 2 personas para moverlo.
Saludos,
Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
rrr
-
xedar
Yo tengo una CG-5 y estoy muy contento. He leído que no es una buena montura para fotografía (a no ser que hagas autoguiado), pero que rinde muy bien para visual. A mi el conjunto me gusta. Uno siempre querría 20" más de abertura de las que tiene, pero eso se piensa una vez que el equipo está montado. Si estás en el sofa y tienes que cargar una furgoneta cada vez que quieres salir, acabas no saliendo nunca.
Saludos,
Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
denon
Hola.
No hablas de presupuesto
Pero, para cielo profundo y portable, pues la respuesta es obvia: un S/C o similar. Un Newton siempre es más aparatoso, aunque tampoco lo desdeñes.
Forrado: Mewlon
Así, así: Meade o celestron
Así, asá: SW ...
luego ya puedes irte a horquilla, más pesada pero más cómoda, o a ecuatorial
Saludos
No hablas de presupuesto
Pero, para cielo profundo y portable, pues la respuesta es obvia: un S/C o similar. Un Newton siempre es más aparatoso, aunque tampoco lo desdeñes.
Forrado: Mewlon
Así, así: Meade o celestron
Así, asá: SW ...
luego ya puedes irte a horquilla, más pesada pero más cómoda, o a ecuatorial
Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5
-
rrr
-
Arbacia
- Contactar:
"Transportable" depende mucho de lo que puedas acarrear tanto por peso como por volumen. ¿cuales son tus posibilidades?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
-
denon
Hola
Yo muevo solito un S/C de 10" de horquilla. Pero está en el límite.
Un 8" sin problemas.
Y con monturas ecuatoriales, que se parten en varias piezas, pues más engorroso pero más portatil.
Saludos
Yo muevo solito un S/C de 10" de horquilla. Pero está en el límite.
Un 8" sin problemas.
Y con monturas ecuatoriales, que se parten en varias piezas, pues más engorroso pero más portatil.
Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
-
rrr
-
Arbacia
- Contactar:
Pues sobre la HEQ5 puedes montar perfectamente un newton 200/1000. Los SW o Celestron son muy económicos y tienen buena salida de segunda mano. Si quieres más calidad, tambien la hay (geoptik, por ejemplo)
Si queires tubos más gordos tendrias que irte a dobson desmontables.
Otra opción son los SC de los que no te puedo contar mucho.
Si queires tubos más gordos tendrias que irte a dobson desmontables.
Otra opción son los SC de los que no te puedo contar mucho.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos