SPC900 Mod. SC 1.5 + Ventilador + Raw

JJMRSOFT
Contactar:

SPC900 Mod. SC 1.5 + Ventilador + Raw

Mensajepor JJMRSOFT » 28 Sep 2007, 23:21

Hola ha todos, este es el resultado de la modificación SC 1.5 de mi SPC900 más la colocación en una nueva caja con un pequeño ventilador y la modificación a modo RAW. Son tomas de 5 Min. a 5 Fps y con la ganancia al 60% con el objetivo tapado y completamente en la oscuridad. Agradecería que los expertos en este tema me dierais alguna opinión o sugerencia. Muchas Gracias
Calculo que la Temp. Ambiente era de 23ºC.
Esta imagen es con Ventilador apagado y Amp On ( Solo Mod. SC 1 )
Imagen
Esta imagen es con ventilador encendido y Amp On
Imagen
y esta otra es con ventilador encendido y Amp Off ( Mod. SC 1.5 )
Imagen
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

ragundo
Contactar:

Mensajepor ragundo » 29 Sep 2007, 16:15

Hola

Al final te decidiste :)

Cuentanos algo mas del proceso de modificacion, sobre todo el corte de los pines del CCD. Y alguna fotillo porfa

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ragundo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JJMRSOFT
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 29 Sep 2007, 19:17

Hola ragundo... sí, al final me he arriesgado. debajo adjunto un buen esquema bastante claro que he encontrado por la red y una foto del circuito, que además tiene incorporado los componentes para poder usarla con el puerto serie. Mira... la patilla 8 del CCD que es la única que hay que cortar, la he cortado con un cortacables muy pequeño que los venden en las tiendas de electrónica y lo haces de un solo corte, la patilla la he levantado con el mismo utensilio con mucho cuidado y he soldado el cable correspondiente y el que va soldado a la placa de esa misma patilla lo he soldado por la parte trasera de la placa donde es más facil. al igual que el condensador que va a la patilla 9 ( que no hay que cortar ) lo ha soldado por la trasera de la placa tambien. Es más facil y menos erriesgado que cuando cortes o sueldes,pongas unos trozos de cinta de carrocero alrededor de lo que cortas o sueldas, es de mucha ayuda tantovisual como de seguridad con el estaño y soldador.
Imagen
Imagen
Imagen

madru
Contactar:

Mensajepor madru » 01 Oct 2007, 17:54

Buenas tardes

Enhorabuena por la modificación... yo por el momento voy a ser un poco conservador, y voy a tirar un tiempo mas con la SC1.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

madru
Contactar:

Mensajepor madru » 01 Oct 2007, 17:56

Buenas tardes

Enhorabuena por la modificación... yo por el momento voy a ser un poco conservador, y voy a tirar un tiempo mas con la SC1.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

OscarP

Mensajepor OscarP » 03 Oct 2007, 15:49

Hola JJRMSOFT:
me parece un trabajo perfecto. La verdad es que estaba esperando que subieses detalles de como lo habias hecho :D ;

Yo tengo la sc1 hecha según la pagina de GOAT
http://www.astrosurf.com/goat/documento ... index.html
y aunque no me hace mucha gracia andar amputando ccds me parece una mejor opcion que poner peltiers, aunque si no lo veo claro optaré por esa última.

Aun viendo tu esquema, no me queda muy claro como puedo pasar de mi modificacion a la tuya..., pero bueno, yo pongo mis dudas, por si tu me puedes echar una mano:
1- entiendo que en el esquema que pones, la masa y el pin 21 del puerto paralelo simplemente habría que conectarlo a la misma masa en mi circuito
2- lo mismo respecto a la alimentación que recibe del usb +5v
3- Saldría una nueva conexión al pin 4 del paralelo (además del 2 que sale de la modificacion sc1 y del 21 de masa)
4- ¿y eso funcionaría?.... ¿ o estoy diciendo burradas?
5- y por cierto, el "amp off" se activa y desactiva mediante el software ¿no?.

Bueno, en cualquier caso, gracias por subir al foro tu trabajo para que podamos beneficiarnos de el los que somos mas bien borricos.

bye.
Oscar

JJMRSOFT
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 03 Oct 2007, 22:34

Hola OscarP... En realidad todo lo que preguntas/afirmas es correcto.

1º. Ten en cuenta que esta modificación en completamente distinta a la que tienes, sería un circuito completamente independiente.

2º. En cuanto a la masa y el pin 21 son la misma masa que estás usando actualmente en la modificación SC1.

3º. Al igual que la alimentación de 5 v.

4º. Efectivamente, aparte del que ya tienes que es el de la larga exposición, de este circuito te saldría un cable más al pin 4 que es el que controla lo del tema Amp Off

5º. Y esto si funciona, no dices burradas.

6º. En cuanto a lo de desactivar/activar el Amp Off se controla por medio de software, en mi caso utilizo el K3CCDTools. yo no conozco otros, pero me imagino que tendrá que haber más programas que lo controlen.

Yo te aconsejo que te mires bien los esquemas, que practiques cortando patillas de chip que encuentres en placas electrónicas viejas y hagas pruebas de soldadura, cuanto mejor sea el soldador más facil te será hacerlo, primero estaña los cables a soldar y sobre todo cubre bien el circuito a la hora de soldar. No te desesperes... yo tarde casi 10 horas en hacer la modificación... no intentes soldar todos los cables seguidos, deja que los componentes de la placa se enfrien entre cada soldadura, suelda cables lo suficientemente largos, ya después los cortaras a una medida adecuada, que no sea demasiado largos. y sobre todo despues de soldar cada punto utiliza algun tipo de pegamento térmico o cualquier otro producto para cubrir la soldadura y que los movimientos de la placa y los cables no hagan fuerza sobre esta directamente, quizas este tema te lo pueda aclarar mejor algún entendido en electrónica. con mucha tranquilidad y paciencia, todo es posible.

rumbert

Mensajepor rumbert » 03 Oct 2007, 22:47

Perdonad que me meta, pero respecto a la soldadura existe un líquido llamado FLUX que facilita enormemente el proceso, y además es barato.

Este líquido se aplica en aquellos puntos en los que se realizará la soldadura, permitiendo que el calor se distribuya uniformemente por la zona a soldar. De esta forma es más fácil que no se creen pegotes de estaño y sobre todo que no se crucen pistas contiguas.

Además su uso permite que la soldadura se realice con una menor temperatura lo cual previene que los componentes acaben tostados.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

JJMRSOFT
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 03 Oct 2007, 23:15

Muchas gracias rumbert... un saludo.

Petardo

Mensajepor Petardo » 09 Oct 2007, 13:00

Hola,

Te ha quedado estupenda.
Podrías poner el esquema completo de la modificación que has hecho?

Saludos.
Jesús. MPC I53

Volver a “Astrobricolaje”