Autoguiado con LXD75: Dudas

rigelsirius

Autoguiado con LXD75: Dudas

Mensajepor rigelsirius » 01 Oct 2007, 22:46

Hola:
estoy a punto de lanzarme al autoguiado con la lXD75, pero soy un mar de dudas con las cosas más tontas:
- El cable de la webcam al portatil no presenta más secretos, pero...., el cable que va del portatil a la montura para corregir las desviaciones en el guiado, pasa por el autostar?, o bien va directamente al puerto AUX de la montura?.
Alguien conoce algun documento o página web que pueda servirme de guia para esa montura en concreto?. Me fastidiaria freir algo..., creo haber leído que el puerto AUX de la montura tiene tensión, así que me da miedo freir el portátil.

Gracias a todos.
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

XAP

Mensajepor XAP » 01 Oct 2007, 23:07

Hola, lo debes conectar al mando Autostar.

Saludos

Carlangas
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 01 Oct 2007, 23:14

Hola Rigelsirius, en la siguiente pagina podras encontrar informacion para hacerte el cable tu mismo, tal como te dice Xap se conecta al autostar, busca la referencia al cable #505 rs232:

http://members.aol.com/kewtasheck/pinouts.html
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rigelsirius

Mensajepor rigelsirius » 02 Oct 2007, 18:03

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.
El cable ya lo tengo de unas pruebas que hice para moverlo desde el "cartes du Ciel".
A ver si me pongo en breve a hacer pruebas. De momento llevo unos dias con cielos nefastos.
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 02 Oct 2007, 20:53

Yo hago autoguiado con un Autostar y una webcam. Si tienes algún problema te puedo echar una mano.

Recuerda una cosa que suele despistar bastante: la velocidad de los movimientos de corrección lo fija el mando (recuerda, con las teclas numéricas cambias el factor de multiplicación del seguimiento). Eso quiere decir que si tienes puesto el mando a, por ejemplo, 4x y tratas de hacer autoseguimiento, los movimientos de corrección serán a velocidad 4x y verás que el objeto se pierde a toda velocidad del campo de la ccd sin conseguir centrarlo.

Como bien te han dicho NUNCA conectes el cable al puerto AUX porque tiene tensión.

rigelsirius

Mensajepor rigelsirius » 03 Oct 2007, 21:22

Gracias Moladso.
Para cuando nos prepararás el segundo volumen de la enciclopedia de uso y disfrute de la LXD??? :)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”