Ayer noche hice mi primera observacion con mi telescopio SkyWatcher 114/1000, que aunque sea un telescopio muy sencillo, ¡me ha dado mucho juego!

Este telescopio lo adquiri en un viajecito a Canarias que hice hace unas semanas y no se si me timaron a la hora de adquirirlo...por 120€.
Viene incluido en el telescopio tres oculares de 20mm, 12,5mm y 4mm, mas una lente barlow, un pequeño motor y montura EQ1.
¿Creeis que aun siendo un equipo "malo" puede darme mucho juego hasta otra futura adquisición?
La colimación, despues de estrujarme bastante el coco creo que es optima...al menos no noté ninguna descolimación ni defecto en la imagen.
En la observacion de ayer, despues de estar acostumbrado a mi visión con mis Meade 10x50, pude "exaltarme" simplemente al contemplar la Luna con el ocular de 4mm

Tambien hice una paradita por Marte, que aun habiendo mucha luminosidad por la Luna, podia apreciarse que era el planeta rojo, aunque no tanto en su definición, ya que seguia teniendo el tamaño de un puntito luminoso...

He de decir que las condiciones luminicas no eran muy buenas...en la periferia de una ciudad y con la Luna entera en sus 3/4 partes.
Aun así, quedé bastante contento con lo poquito que observe ayer, simplemente para comprobar que el telescopio estaba bien colimado y no tenia ningun defecto de tienda.
Solo tengo una duda con respecto a lo hecho ayer y es que si la lente Barlow x2 tengo que usarla con alguna lente en concreto, porque usé las tres lentes mencionadas mas arriba y obtenia una imagen borrosa. Creo que fue con la de 12,5mm con la que mejor imagen saqué. La barlow la usé solo para la Luna.
Un saludo!!