OBSERVATORIO MONTCABRER MPC 213
INSTRUMENTAL:
telescopio LX200, 305mm de abertura focal 2931.4
CCD ST9-E +AO-7 pixels 20 MICRAS = 1.41 segundos de arco
CONDICIONES
brillo del cielo: 17.5 mag x segundo de arco al cuadrado
turbulencia del cielo: FWHM 4.2 segundos de arco
Tras realizar 21 tomas de 200 de 200 segundos Obtengo una relacion señal ruido de 6.2
De las pruebas en directo que hice ayer con gustavo y cesar me quedo claro ( aunque de hecho ya lo esperaba) la lentidud de respuesta de mi instrumental frente a la rapidez de ambos .
NO nos confundamos, la lentitud de respusta de mi equipo frente al suyo ,no se debe a de que ellos trabajen a f3.3 y yo a f10 . Se trata en relidad de que trabajamos a distinta resolucion por pixel.
Yo trabajo a 1.41" x pixel y tanto Gustavo como Cesar rondan los 2 segundos , esta es la principal causa de que con el mismo tiempo de exposicion, yo todavia tenga menos relacion señal ruido que ellos , la calidad superior de su cielo tambien puede influir, sobre todo el cielo que tiene Gustavo.
OJO EN NINGUN MOMENTO estoy intentando comparar equipos que si una luna es igual a una sbig ni nada parecido , estoy intentando mostrar como afecta la decision de trabajar a mayor resolucion. El precio a pagar , es sobre todo el mayor tiempo necesario para hacer lo mismo , la ventaja es una mayor resolucion en la imagen , pero si no invertimos el tiempo necesario , el resultado puede ser incluso peor.
En fin lo considero un experimento muy ilustrador antes de sacar mas conclusiones me gustaria que j46 y j47 pusieran una cabecera parecida a la mia para que asi tengamos toda la informacion