Construir refractor

Segismundo

Construir refractor

Mensajepor Segismundo » 09 Oct 2007, 12:26

Hola,

He estado usando un rato el buscador pero no encuentro nada al respecto. Quisiera si es posible que me indicarais alguna web o post en el que se explique como construir un refractor casero apartir de una lente ya comprada.

Gracias.

kirksoft

Mensajepor kirksoft » 09 Oct 2007, 13:49

Un compañero de agrupación ha hecho un refractor estupendo con un doblete WO de 80 mm.

Utilizó un tubo de duraluminio procedente de una fotocopiadora vieja del mismo diámetro que la celta y un enfocador Crawfor comercial para refractores.

Hemos hecho muchas pruebas comparando el refractor con mi Vixen 102M. Y él fue sacando conclusiones.

Que si había que pintar de negro el interior del tubo, que si había que baflear, ...

Le ha quedado un equipo de PM y se ha ahorrado un pico.

Toda la información la puedes tener de la lista del CAT, constructores aficionados de telescopios en yahoo groups.

http://es.groups.yahoo.com/group/ConstructoresTelescopios/

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Segismundo

Mensajepor Segismundo » 09 Oct 2007, 16:40

Hola kirksoft,

Muchas gracias. El caso es que recientemente me he comprado una lente que parece a simple vista bastante decente por lo que voy a intentar construirme un pequeño refractor.

Le echaré un vistazo al link que me comentas. Gracias!

Segismundo

Mensajepor Segismundo » 09 Oct 2007, 23:31

Por cierto si alguien puede ofrecerme algo más de información me sería de gran ayuda. Muchas gracias a todos.

Atlas

Mensajepor Atlas » 09 Oct 2007, 23:59

A mi tambien me interesa.

Lo principal es saber donde se puede conseguir una buena lente para el objetivo...el resto es mas simple.

Tengo un tubo metalico excelente de un toner viejo. solo habria que ponerle un portaocular y una celda para la lente.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Astrobricolaje”