Vision borrosa del buscador

Sifter

Vision borrosa del buscador

Mensajepor Sifter » 13 Oct 2007, 11:08

Hola a todos,

Pues eso, la visión con el buscador no es nitida. Ni con objetos cercanos (farolas, edificios,...) ni con estrellas, que me salen todas desenfocadas.

He probado a enfocar con ellos, moviendo de un lado a otro la rosca del objetivo, pero nada, no da resultado.

El único punto en el que se ve realmente nitido y bien, es cuando desenrosco el objetivo y lo separo del tubo principal del buscador unos milimetros, pero no está sujeto a nada, lo tengo que mantener a pulso :roll:

El buscador es el que venia de casa con el SkyWatcher 114/1000.

Un saludo!

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Oct 2007, 11:28

¿has probado a girar el ocular (por donde miras)? hay muchos que se enfocan así. (si no fuese así, inenta colgar una foto para orientarnos)

Saludos :D

jandrochan

Mensajepor jandrochan » 13 Oct 2007, 12:22

El mío se enfoca girando la pieza delantera.

Mira también a ver si no está empañado o algo, que alguna vez me ha pasado.

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 13 Oct 2007, 12:29

Coincidiendo con los compas de foro el mío también se enfoca girando la parte delantera, si te pasas girandolo pasa lo mismo que te sucede a ti, es decir, se ve borroso, prueba con este que posiblemente sea el kit del asunto...

Saludos :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Sifter

Mensajepor Sifter » 13 Oct 2007, 20:55

Si, si, claro, el mio se enfoca desde la parte por la que observo, pero no obtengo una imagen nitida, tengo que llegar al limite de la rosca y dejarlo casi suelto para que se vea correctamente. :?

Puedo desenroscar el buscador por la parte donde pongo el ojo, que es en realidad con la que enfoco y por la parte delantera, que es por la que puedo manipular la lente si lo desenrosco.

He desmontado para ver si en realidad la lente estaba humedecida y tras limpiarla y volver a montar el buscador la imagen sigue igual...

¿Porque al llegar al limite de la rosca de enfocado y casi cuando esta suelto (tengo que aguantarlo para que no se caiga) se observa bien? ¿Le falta alguna pieza al buscador? Aunque en realidad, he visto fotografias del buscador en si y aparentemente es identico al mio.

Aqui se aprecia el bucador:

Imagen

Un saludo! :wink:

metalchrist
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 14 Oct 2007, 10:28

Si es nuevo, vete a la tienda a que te lo cambien.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Oct 2007, 21:07

Harpman, te salen mejor las otras fotos... :lol: :lol: :lol:

(Sifter, creo que el amigo Harpman te da la solución a tu problema)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Sifter

Mensajepor Sifter » 14 Oct 2007, 21:30

Bueno, gracias a todos por la ayuda. Efectivamente creo que lo que dibujabas es la solucion (o al menos eso creo :lol: ).

Gracias por representarlo tan bien y las molestias :wink:

He abierto el buscador y dentro de él, justo donde está la X que me indica el centro del objetivo, hay otra rosca. La he desenroscado un poquito, y una vez hecho esto la imagen se ve mucho mas nitida. Aun así, he hecho lo que representa harpman en el dibujo y me ha dado la solucion.

Gracias y perdonad por la ignorancia! :wink:

vitorito
Contactar:

Mensajepor vitorito » 14 Oct 2007, 22:56

Sifter, seguro que es así, y también tengo un SW, y el buscador es muy parecido. También yo lo tenía algo desenfocado y Arbacia me lo ajustó el sabado en Navas de Estena. Dejate enseñar de esta gente.

Volver a “Principiantes”