Recomendación ocular de 7,5 mm

Guest

Recomendación ocular de 7,5 mm

Mensajepor Guest » 13 Oct 2007, 14:32

Hola a todos:

Estoy buscando un ocular de esta focal para uso planetario. Se que no hay mucha variedad. He visto el Taka LE 7.5 mm que no sé qué tal rinde, imagino que muy bien, pero desconozco si hay algo mas por ahí.

Si alguien sabe de algo, le gardeceria lo comentase.

Saludos,

Alex

Nova

Mensajepor Nova » 13 Oct 2007, 14:51

Mi elección está entre el Taka LE y el Baader Eudiascopic.

El taka es un magnífico ocular, aunque con una extracción pupilar algo pequeña.
El Eudiascopic también es muy bueno.

Ambas son buenas elecciones.

Por cierto Alex una curiosidad me intriga: ¿Qué es lo que te ha llevado a deshacerte del Vixen 103 y del soberbio juego de Pentax que tenías?
¿Qué piensas comprar ahora?

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 13 Oct 2007, 16:09

Hola Nova:

Pues lo que me ha llevado al cambio es lo siguiente. Uno de mis lugares habituales de observación, cuando salgo del "curro", es el balcón de mi casa. Aunque no es un tubo muy largo, el Vixen ED103 me daba algún que otro problema para apuntar a zonas determinadas del cielo. Esto hizo que me replantease mi telescopio por algo mas corto, pero también de extrema calidad. Aprovechando el cambio, queria además un telescopio con gran portabilidad, aunque fuese a costa de reducir abertura.

He de decir que lo que mas satisfacciones me da es la pura y simple observación, contemplando la belleza del cielo, especialmente los campos de estrellas de la Via Láctea, y las dobles. Para eso no necesito un equipo con demasiado diámetro, ya que además mi cielo está bastante contaminado lumínicamente, así que la mayor parte de las nebulosas y galaxias no son accesibles para mi. Por otro, lado, soy muy comodón, así que cuando salgo a observar a un monte cercano busco sobre todo portabilidad, algo de montar en dos minutos y listo, y que sea ligero. Todo ello me llevó a la decisión, tras madurarlo mucho, de cambiar a un Tele Vue 85 mm. Un telescopio pequeño, muy ligero y muy portable. Con una calidad extrema, según dice la gente, tanto óptica como mecánicamente.

En cuanto a los oculares, lo primero es decir que los Pentax XW son absolutamente excepcionales, rebosan calidad por todos los lados, cuando los coges te das cuenta de que son aparatos de extrema precisión, y con mi ex-Vixen, me proporcionaban una imágenes preciosas, sin ningún tipo de tacha y además una comodidad fantástica. Sin embargo, para la portabilidad que yo busco son algo voluminosos y pesados. He decidido no adquirir oculares que sean mas grandes que un Nagler T6, a pesar de que sigo opinando que los Pentax están algo por encima de estos últimos.

A grandes rasgos, esto es lo que ha motivado el cambio.

Saludos,

Alex

Edwin

Mensajepor Edwin » 13 Oct 2007, 16:23

He visto que el Takahashi LE tiene un "eye-relief" de 9mm. No es tan corto para esta distancia focal. De hecho "LE" es "Long Eye-relief". Creo que uno se las puede arreglar, más aún si no usa anteojos.

abutu escribió:(...)He de decir que lo que mas satisfacciones me da es la pura y simple observación, contemplando la belleza del cielo, (...)

Definitivamente tenemos gustos afines, compañero. Pero... ¿Vendiste los Pentax o los conservarás? Mira que aunque ahora tus condiciones de observación y gustos son unos mañana pueden ser otros. Y los Pentax -como los Tele Vue- son piezas para toda la vida y para pasárselas a tus descendientes.

"Hijo mío, de mí no heredarás ni un duro, ni tierras, ni un techo decente para vivir. Pero te legaré mi apellido y mis Pentax y Naglers". :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 13 Oct 2007, 16:29

Edwin escribió: Pero... ¿Vendiste los Pentax o los conservarás? Mira que aunque ahora tus condiciones de observación y gustos son unos mañana pueden ser otros. Y los Pentax -como los Tele Vue- son piezas para toda la vida y para pasárselas a tus descendientes

Efectivamente los vendí, porque como suele decirse: "pa todo no da la cosa". Era cuestion de, o unos u otros.

Saludos,

Alex

selarom

Mensajepor selarom » 13 Oct 2007, 16:29

Enhorabuena por tu nuevo tubo Abutu,aunque no entiendo muy bien el porque del cambio de oculares ,aunque sean muy tocho los pentax a mi no me daria pereza tenerlos siendo tan buenos,otra cosa seria el tubo eso lo entiendo más yo tambien soy de teles pequeños y de calidad lastima que mi economía no me permita de momento un capricho de esos ya me gustaria calzarme un TMB de 80 a 105mm.Cuando lo recibas y lo pruebes danos tus impresiones del televue a ver si notas mucho la diferencia de apertura o no,saludos. 8)
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Edwin

Mensajepor Edwin » 13 Oct 2007, 16:44

abutu escribió:(...)ya que además mi cielo está bastante contaminado lumínicamente, así que la mayor parte de las nebulosas y galaxias no son accesibles para mi. (...)

En Cloudy Nights hay una revisión de un tipo que se llevó su TV85 a cierta bahía en Hawaii (con cielos Bortle Clase 1) y asegura que, en espacio profundo vió más con este pequeñín que con su Starmaster (!) de 12" o 14" desde su residencia en los suburbios de Nueva York.

Con este telescopio te puedes ir a la Antártida y verás muchísimo. Si no me crees mira esta estación de observación en la Antártida dotada con...¡Un Tele Vue 85!

http://www.phys.unsw.edu.au/nature/mass7.jpg

Aquí está la dirección del artículo de este proyecto australiano en la Antártida, por si quieren leerlo.

http://www.phys.unsw.edu.au/nature/
Última edición por Edwin el 13 Oct 2007, 17:13, editado 2 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 13 Oct 2007, 16:44

selarom escribió: aunque no entiendo muy bien el porque del cambio de oculares ,aunque sean muy tocho los pentax a mi no me daria pereza tenerlos siendo tan buenos

Son oculares de medio kilo, demasiado para lo que persigo con mi nuevo equipo.

Ya os contaré qué tal con el Tele Vue 85, pero seguramente que sí notaré la diferencia de abertura, son 18 mm menos que el Vixen.

Saludos,

Alex

Nova

Mensajepor Nova » 13 Oct 2007, 17:25

Hola Alex,

Pues enhorabuena, el TeleVue 85 es un telescopio excepcional.

Me parece que con el cambio vas a quedar satisfecho.

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

XAP

Mensajepor XAP » 13 Oct 2007, 17:44

Hola, Alex retomando la cuestion que planteas quizas los TMB/B. seria otra opcion. Como sabes tengo intencion de hacerme con algunos de estos oculares para planetaria pero de momento :cry: ( en un par de semanas :razz: :razz: )

Desde que me llego tu ex-30mm ni una noche para probarlo :evil: :evil: y enhorabuena por tu adquisicion

saludos

Edito: Crdeo que el 6 y7mm no estan en catalogo, puede ser? y creo que solo es 7mm no 7,5 :roll:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”