Recomendación ocular de 7,5 mm
-
Edwin
- XAP
-
Edwin
Bueno, en realidad yo me estaba refiriendo a éstas:
Tampoco tienen de 7,5mm. Sólo tienen 30º de AFoV (menor incluso que una ortoscópica) y muy corta extracción pupilar.
Pero dicen que no hay nada mejor para planetaria.
Tampoco tienen de 7,5mm. Sólo tienen 30º de AFoV (menor incluso que una ortoscópica) y muy corta extracción pupilar.
Pero dicen que no hay nada mejor para planetaria.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- XAP
-
carlosz22
- Contactar:
Los supermono, están perfectamente corregidos tanto en eje como fuera de él. Al ser el AFOV, tan estrecho el fuera de eje casi no existe
Para planetaria de los oculares que yo he probado, los mejores son los Supermono y el AV de 4mm, me parecen bastante superiores a los Orto y al Taka EL. Si no soportas la incomodidad de los Orto, vete al Taka. Tanto el AV como los Supermono son "incómodos".
El TMB Planetary series, el que ha puesto XAP, está bastante bien, pero no recuerdo como era la corrección fuera de eje
La planetaria son terreno de los Supermono y el AV
Aun me falta por probar el Pentax XO, que tiene pinta de dar un buen rendimiento. Estamos hablando de un ocular muy caro, al igual que el AV. Si algún alma caritativa lo tiene y me deja mirar por él
Espero no haberte liado más.
Un saludo
Para planetaria de los oculares que yo he probado, los mejores son los Supermono y el AV de 4mm, me parecen bastante superiores a los Orto y al Taka EL. Si no soportas la incomodidad de los Orto, vete al Taka. Tanto el AV como los Supermono son "incómodos".
El TMB Planetary series, el que ha puesto XAP, está bastante bien, pero no recuerdo como era la corrección fuera de eje
La planetaria son terreno de los Supermono y el AV
Aun me falta por probar el Pentax XO, que tiene pinta de dar un buen rendimiento. Estamos hablando de un ocular muy caro, al igual que el AV. Si algún alma caritativa lo tiene y me deja mirar por él
Espero no haberte liado más.
Un saludo

-
MigL
- Contactar:
Yo creo (
) que no son los mismos modelos de oculares; también había "leído" que son algo más idóneos los que muestra Edwin, aunque no sé dar razones más empíricas.
Salu2, MigL
PD: no estoy seguro, pero creo que los que muestra Xap son ortoscópicos, y los de Edwin son ortoscópicos supermonocéntricos...

) que no son los mismos modelos de oculares; también había "leído" que son algo más idóneos los que muestra Edwin, aunque no sé dar razones más empíricas.
Salu2, MigL
PD: no estoy seguro, pero creo que los que muestra Xap son ortoscópicos, y los de Edwin son ortoscópicos supermonocéntricos...

73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
CL
-
carlosz22
- Contactar:
MigL escribió:Yo creo () que no son los mismos modelos de oculares; también había "leído" que son algo más idóneos los que muestra Edwin, aunque no sé dar razones más empíricas.
Salu2, MigL
PD: no estoy seguro, pero creo que los que muestra Xap son ortoscópicos, y los de Edwin son ortoscópicos supermonocéntricos...![]()
![]()
Ni unos ni otros son Ortoscópicos.
Los supermono, llevan solo tres lentes. Aseguran una transmisión muy alta. Y una corrección geométrica y cromática muy buena. Sin irse a los Zeiss, son los mejores oculares para planetaria que conozco.
Si se quiere un poco más de AFOV y seguir manteniendo una corrección por encima que un orto el mejor es el AV de 4mm.
Los TMB Planetary, no se que configuración llevan, te aseguro que Ortos no son. Son bastante más grandes y con un Eye relief mayor que un orto normal.
Ningún ocular que se ha comentado aquí es Orto. Si la economía es un impedimento (siempre lo és) y no se tienen problemas con el Eye relief, lo mejor es un buen Orto.
Si se necesita una visión "cómoda" el Taka o el TMB Planetary están muy bien.
En oculares para planetaria, por desgracia, es o comodidad o altísima resolución.
Un saludo

-
MigL
- Contactar:
Gracias por la aclaración, carlosz22. Una duda menos que me quitas
Salu2, MigL
PD: por cierto, te mando un privado
Salu2, MigL
PD: por cierto, te mando un privado

73s. Miguel L.
CL
CL
-
Edwin