Sobre HEQ5

Candido

Sobre HEQ5

Mensajepor Candido » 14 Oct 2007, 15:00

Hola.
Tengo algunas dudas sobre esta montura que agradecería alguien me comentara:
Cuando se refieren al peso que soporta ¿van incluido los contrapesos?, ¿sabéis qué peso total soporta, incluyendo los contrapesos?
¿traen buscador de la polar?
¿traen de serie la cola de milano?, ¿qué longitud tiene?.
Gracias de antemano y un saludo.

at_dusk

Mensajepor at_dusk » 14 Oct 2007, 18:53

Hola. El peso que puede soportar es siempre relativo, depende de para que la quieras usar. Si es sólo visual, puede soportar perfectamente 10 ò 11 kilos. Para fotografía sólo es recomendable para instrumentos pequeños, como refractores de 80 mm o similares.
El buscador de la polar lo tiene de serie y es bastante práctico.
La montura tiene hembra para cola de milano. Es el propio telescopio el que lleva la propia cola, introduciendose en el soporte a tal efecto.
Espero haber resuelto tus dudas.

Carlosseg

Mensajepor Carlosseg » 14 Oct 2007, 19:25

La HEQ5 es una buena montura, para visual podrás meterle un 20cm sin problemas, para foto yo estoy usando un 15cm + el guía y la montura lo lleva bien, un reflector de 200 + el guía puede que quedara ya un poco más justo. Efectivamente, lleva el buscador de la Polar de serie y, en mi caso, sí traía una cola de milano de 21cm de longitud con agujeros tanto para las anillas de un reflector como para un SC.

josex
Contactar:

Mensajepor josex » 14 Oct 2007, 19:37

Hola, una imagen vale mas que mil palabras, te la pongo para que veas de lo que es capaz la HEQ5Pro, realizada con un tubo Takahashi TSA102 + tubo guia 70/700 mas camara CCD DSI mas la Canon 350D mas soportes, todo montado unos 8 Kilitos, eso hay que contrapesar con mimo.

Imagen

Un saludo.

Candido

Mensajepor Candido » 15 Oct 2007, 21:25

Gracia a todos por vuestros comentarios.
El equipo que le quiero poner pesa 8.5 kilos, a eso habrá que añadir otros tantos de contrapeso, con lo que comenta at_dusk esta montura se quedaría cortita, sin embargo en una página una casa comercial dice que la que no está computerizada carga hasta 20 kilos, imagino que con las pesas (en cambio la versión Pro sólo 13 kg), ¿puede tratarse de un "error de imprenta"?.
La cola de milano está bien que la traiga, pero se me quedaría pequeña, mejor sería una de 33 cm.
Vaya foto la de josex, gracias por compartir esas fotos que hace unos años, no muchos, eran territorio exclusivo para los grandes observatorios profesionales.
Saludos.
Cándido.

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 19 Oct 2007, 01:02

Nas,bueno eso de que solo soporta para foto tubos de 80mm sera la suya,la mia soporta un Visac haciendo foto a 1800mm de focal, con el guia encima, las camaras
Imagen
y no solo es la mia hay muchas HEQ5 rindiendo muy bien por aqui como ya has visto
La montura para foto te aguantara bien contrapesada y alineada a la polar unos 10/11kilos de peso en material (tubos,camaras,anillas etc)
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Polaris

Mensajepor Polaris » 20 Oct 2007, 01:17

Me imagino que la montura es buena para ser china, pero supongo que habra un margen con las Vixen ¿no?
Porque si no, Vixen no venderia ninguna.
¿Que tal va en visual?

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”