G11 sin GOTO
- heber
G11 sin GOTO
Saludos ...
Me han comentado que para instalarle el goto Geminis a la G11 habria que cambiarle los motores. ¿Hay alguien que lo haya hecho? Es un poco mas caro que comprarlo de fabrica. ¿quedará igual de calibrado?
Un saludo
Me han comentado que para instalarle el goto Geminis a la G11 habria que cambiarle los motores. ¿Hay alguien que lo haya hecho? Es un poco mas caro que comprarlo de fabrica. ¿quedará igual de calibrado?
Un saludo
- ManuelJ
- Contactar:
Hay que cambiarle los motores por pasos simplemente. Tenia pensado hacerselo, pero al final no merece la pena dejarse 2000€ en el goto, para lo que lo iba a usar. He descubierto que con binning 4x4 o 6x6 no existen los objetos invisibles.
Si, queda igual que de fabrica, evidentemente, la montura es exactamente igual, solo que lleva otro tipo de motores.
Si, queda igual que de fabrica, evidentemente, la montura es exactamente igual, solo que lleva otro tipo de motores.
-
Polaris
- ManuelJ
- Contactar:
No me he fumado nada, es muy pronto todavia.
Con un buscador o un laser apuntas a la zona donde esta el objeto y si no tienes una ccd con un campo muy pequeño, casi seguro que encuentras el objeto.
Con bin 4x4 y 10 segundos de exposicion encuentro cualquier cosa. Con 60 segundos ya puedo ver como quedara una subexposicion de 10 minutos.
No se, esa tecnica me funciona a mi, puedo encontrar cualquier objeto en menos de 1 minuto, pero claro, a lo mejor es por que la CCD me da 2,5º de campo.
Evidentemente con goto sera mucho mas facil, pero tengo 2000€ mas en el bolsillo...
Con un buscador o un laser apuntas a la zona donde esta el objeto y si no tienes una ccd con un campo muy pequeño, casi seguro que encuentras el objeto.
Con bin 4x4 y 10 segundos de exposicion encuentro cualquier cosa. Con 60 segundos ya puedo ver como quedara una subexposicion de 10 minutos.
No se, esa tecnica me funciona a mi, puedo encontrar cualquier objeto en menos de 1 minuto, pero claro, a lo mejor es por que la CCD me da 2,5º de campo.
Evidentemente con goto sera mucho mas facil, pero tengo 2000€ mas en el bolsillo...
- ManuelJ
- Contactar:
- XAP
Ja!!!! al llegar a casa respondi a tu privado Manuel y ahora veo este tama. Pues eso que te comento que como montura la G11 perfecto pero que me niego ha pagar 2000 por el Gemini, pero el goto es el goto asi que tengo una empanada mental........ Tiene que haber por ahi algun circuito de driver de motores que lo pueda controlar una PDA o algo asi
una especie de lo del Mel B. pero mas portable
De ilusiones se vive tambien no.....
Saludos
una especie de lo del Mel B. pero mas portable
De ilusiones se vive tambien no.....
Saludos
- ManuelJ
- Contactar:
- XAP
-
fobos_jca
- Moderador

- Contactar:
Hola Heber,
Cuando compras el Gemini te trae los dos motores que necesitas.
Cambiar los motores originales por los del Gemini se tarda 15 minutos y quedan perfectos, es muy fácil, apretar dos tornillos en cada motor.
Yo cambio el de AR por el de DEC alguna vez para que tengan el mismo uso y tardas nada.
Un saludo Jesús.
Cuando compras el Gemini te trae los dos motores que necesitas.
Cambiar los motores originales por los del Gemini se tarda 15 minutos y quedan perfectos, es muy fácil, apretar dos tornillos en cada motor.
Yo cambio el de AR por el de DEC alguna vez para que tengan el mismo uso y tardas nada.
Un saludo Jesús.