http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-06_14.htm
Párrafo extraido:
--------------------------------------------------------------------------------
Aunque la masa de las partículas puede expresarse en términos convencionales como minúsculas fracciones de un gramo, los científicos suelen usar otro sistema de medida: una unidad de energía llamada electronvoltio (eV), definido como la energía adquirida por un electrón al atravesar una variación de un voltio de un campo electromagnético. El concepto de partículas como diminutos fajos de energía deriva de la fórmula de Einstein para la equivalencia de masa y energía, E = mc2 Un protón, por ejemplo, posee una masa de aproximadamente 10^-14 gr. o, 938.300.000 eV. El contenido de energía de la materia es significativo para los físicos que estudian las partículas más efímeras con aceleradores de alta energía, utilizando las colosales máquinas para producir materia allá donde antes no existía ninguna. Estas nuevas partículas toman forma de la energía liberada cuando dos haces de partículas aceleradas golpean de frente. La masa de las partículas creadas nunca puede exceder la energía de las colisiones, que se mide en miles de millones de electronvoltios (expresada como gigaelectronvoltios, o GeV).
-----------------------------------------------------------------------------------
He destacado los valores de 10^-14 gr o, su equivalencia en eV, por cuanto extraño que ello sea un error.
Como vengo erogando en bastantes de mis post, que tal valor es el de 10^-24 gr., sin haber recibido ningún comentario en contra, pienso que el error pudiera ser mío, sin mayor importancia, por cuanto los lectores pudieran muy bien haber pasado por alto mi referencia, por falta de atención.
Sin embargo el hecho de que sea precisamente la diferencia de 10^10 , entre lo dicho por mí y lo que cita tal artículo, me hace sospechar que se haya operado dividiendo por c, en lugar de c^2.
No me atrevo a rectificar a nadie, sin tener la certeza de la enmienda a acometer, por lo que ahora que lo cito, espero que no os pase por alto y podais decirme quien tiene razón.
Abundaré con otro error, que tuvo que corregirme alshain, por citar 18 quarks, no habiendo más que doce (seis quark y 6 anti). En el artículo citado, figura un gráfico en que destaca tres grupos de 6 quark. ¿Qué significa?.
Para comprobarlo, abrid el enlace.
Agradeceré asimismo que deis vuestro parecer.
Saludos del Abuelo.